Se firmó convenio para articular acciones por la seguridad de los menores de edad

Quito. Con el objetivo de articular las acciones de prevención y protección de niños y adolescentes en etapa escolar, se realizó el lanzamiento del Sistema Integral de Gestión de Riesgos Escolares, en el auditorio del Ministerio de Educación. En el evento realizado esta mañana, se firmó un convenio de participación entre Augusto Espinosa, ministro de Educación y Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna.
Los niños y adolescentes serán los principales actores del nuevo sistema, ya que las políticas se encuentran encaminadas en la protección de los derechos de los menores de edad.
Con el objetivo de articular las acciones de prevención y protección de niños y adolescentes en etapa escolar, se realizó el lanzamiento del Sistema Integral de Gestión de Riesgos Escolares, en el auditorio del Ministerio de Educación. En el evento realizado esta mañana, se firmó un convenio de participación entre Augusto Espinosa, ministro de Educación y Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna.
La participación activa de los uniformados en el sistema se encuentra basada en uno de sus ejes de trabajo, que es la Policía preventiva. La información levantada a través de los operativos de control servirá como sustento para la elaboración de estrategias y líneas de acción para velar por la seguridad y bienestar de niños, niñas y adolescentes, indicó Diego Fuentes.
La política integral de seguridad escolar busca generar ambientes propicios para los menores de edad y estar preparados para responder ante una emergencia. Ecuador se encuentra amenazado por muchos riesgos, entre ellos la violencia social, delincuencia común y organizada. La Policía Nacional está comprometida en la articulación de acciones para brindar una respuesta efectiva, señaló Fuentes.
Video:
Finalmente, Espinosa recalcó que para evitar que un acto de violencia ocurra se debe iniciar con generar una cultura de prevención. «Asumir una política de responsabilidad significa tomar decisiones que afecten a nuestro futuro, sin embargo, con el trabajo mancomunado de las instituciones vinculadas alcanzaremos con éxitos los objetivos planteados». Redacción J. T. /Quito.
Fotografías: