Saltar al contenido principal

Se fortalece la seguridad de Manabí con 30 patrulleros y 330 radios

Portoviejo.- De manos del viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, la ciudadanía recibió simbólicamente 30 patrulleros y 330 radios que fortalecerán el trabajo de la Policía Nacional en la provincia.

La mañana de este jueves 30 de octubre, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), se realizó la ceremonia de entrega, en la que asistieron cerca de 400 personas.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso y lo seguimos haciendo, no pararemos, como pueden ver, estos patrulleros y estas radios son de ustedes, para el servicio de la comunidad”, enfatizó el viceministro de Seguridad Interna.

Respaldo del Gobierno

Además aseguró que en Manabí, el Gobierno Nacional, ha invertido alrededor de 50 millones de dólares, en obras de trascendencia para el trabajo policial.

“Con este apoyo, la Policía Nacional, hasta septiembre ha desarticulado en Manabí 29 grupos delictivos, y esto ha incidido en la reducción de los índices de muertes violentas en un 49% y de otros delitos como robo a locales comerciales un 19 % y robo a carros 7%”, mencionó.

Los nuevos patrulleros no son vehículos adaptados, sino fabricados para la utilización de la Policía Nacional. Mientras que las radios cuentan con red troncalizada de comunicación, las mismas que permiten mantener una adecuada comunicación cuando y donde sea necesario, sin importar ubicación geográfica. “Ahora los delincuentes tienen cada vez menos espacios para delinquir”, añadió.

Ciudadanía comprometida
Mayra Cedeño, presidenta de la parroquia Andrés de Vera, agradeció por las herramientas que el Ministerio del Interior otorga a la ciudadanía. “Hay que reconocer que el trabajo de la Policía Nacional ha mejorado, gracias al compromiso del ministro del Interior, José Serrano, de implementar equipos que aporten a nuestra seguridad”, señaló.

La ciudadana Maritza Roldán manifestó que como parte de la comunidad están comprometidos también en la seguridad, sobre todo porque tienen el respaldo de la Policía Nacional. “Ahora los uniformados son nuestros amigos. Ellos nos dan charlas preventivas y nos han activado botones de seguridad”, sostuvo.

Al evento asistió la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4; el coronel Enrique Suárez, comandante de la Subzona; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Walter Falconí y el fiscal Provincial, Vicente Párraga, entre otras autoridades.

El portovejense, José Nevarez, fue uno de los espectadores de la ceremonia e indicó que como ciudadano acudió para verificar de que todo marche en orden en la provincia. “Esta es una forma de demostrar mi compromiso con la Policía Nacional porque la seguridad funciona cuando todos nos unimos”, acotó.

Los patrulleros serán distribuidos entre Portoviejo, Manta y Chone. Las radios serán entregadas a diversas unidades policiales, de acuerdo a las necesidades. /Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *