Se incautó más de 2 kilos de cocaína escondidos en encomienda de humas, en Cuenca

Cuenca.- Una nueva encomienda contaminada con droga descubrió el personal de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, en esta ocasión, la tradicional comida típica conocida como humitas fue el artículo en el que escondieron varios sobres de cocaína, cuyo peso bruto es de 2.9 kilos.
El paquete fue entregado en una agencia de la provincia del Cañar que trasladó el mismo hasta sus oficinas principales en Cuenca, hasta donde los agentes antinarcóticos acudieron para los respectivos controles, por lo que se detectó irregularidades y se abrió, encontrando la droga.
El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, comentó que el paquete era de cartón y se notaba que estaba maltratado, lo que despertó sospechas entre los agentes.
“Normalmente, cuando se envía alimentos, las personas hacen lo posible para utilizar un envase adecuado para que no de dañen en el trayecto, situación que no se observó en esta encomienda y cuando la abrimos encontramos más de una docena de humas en cuyo interior llevaban escondidas fundas plásticas con cocaína”, señaló Ponce.
Sobre el destino de la droga, Ponce manifestó que en esta ocasión era Spring Valley, en los Estados Unidos. “Se investiga el nombre del remitente así como del destinatario, pero al parecer la copia de los documentos que entregó fueron alteradas para que no se lo ubique”, agregó.
En la presente semana, la Policía Antinarcóticos ha descubierto dos encomiendas contaminadas con cocaína, cuya relación se da porque en ambos casos se utilizó comida típica, en su intento de esconder la misma y que no sea detectada durante los controles de rutina. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: