Saltar al contenido principal

Se integran 83 nuevas Policías Nacionales a la lucha frontal contra la delincuencia

Cuenca.- Con una ceremonia interna se clausuró la tarde de este viernes, el curso de formación de las 83 aspirantes a policías de línea en la Escuela Formación de Policías del Austro Froilán Jiménez Granda, en la capital azuaya.

Con la presencia de los oficiales de la Policía Nacional en el Azuay, las aspirantes culminaron su etapa de preparación teórica y de entrenamiento para integrarse al servicio de la patria. Esta sería la tercera promoción de policías de línea formadas en el Azuay y la primera exclusivamente de mujeres.

Las aspirantes ingresaron hace un año a la escuela y durante este tiempo cumplieron con su etapa de formación teórica y práctica, en la cual destacaron tres de ellas, quienes recibieron el reconocimiento como las mejores antigüedades de esta promoción.

Declaraciones

“Solo quien acepta los retos sabe hasta dónde llegar”, manifestó la capitán Yesenia Aguirre, directora de la Escuela, quien agradeció a los instructores y autoridades policiales que formaron parte de la preparación de las aspirantes.

“Primero fue la etapa de selección, luego capacitación y entrenamiento cumplido durante un año, lo que genera confianza en que están listas para servir a la ciudadanía con honor y respeto”, indicó la directora.

“Sin duda, como instructores, quedamos con la tranquilidad de formar a policías con altos valores y principios muy sólidos, policías que serán un ejemplo y que cumplirán a cabalidad con su deber, servir de la mejor manera a la comunidad con el nuevo modelo, la de un policía amigo del ciudadano”, agregó Aguirre.

Por su parte el coronel Marco Arias, comandante accidental de la Zona 6, de la Policía Nacional, felicitó el trabajo realizado por las aspirantes, al colaborar con la Policía en el resguardo en las calles o eventos públicos. Además, deseó éxito en su servicio, sea en el lugar o ciudad que les dispongan.

“Las policías de línea desempeñarán bien su trabajo, gracias a su excelente formación. Sabemos que fue un año duro, alejado de sus seres queridos, pero al final del mismo se llevan la recompensa de ya ser Policías del Ecuador, una responsabilidad muy grande que seguramente la asumirán con altura, respeto y compromiso”, acotó.

Reconocimiento

Tres de las 83 aspirantes culminaron el curso con méritos, por lo que fueron designadas como la primera, segunda y tercera antigüedad. María Fernanda Barrionuevo Verdesoto recibió la primera antigüedad, seguida por Cinthia Jaramillo Canales y Amada Chuquimarca Manzanilla.

Vídeo:

“La mujer policía deja su rol de esposa, madre e hija para formarse y cumplir con una profesión en la que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de una familia. Esos son los sacrificios, pero lo hacemos con orgullo y respeto por la ciudadanía y por los nuestros. Esta fue nuestra elección y cumpliremos con nuestra labor”, comentó Barrionuevo. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *