Saltar al contenido principal

Se intensifica campaña de prevención del consumo de drogas en Manabí

Portoviejo.- La Policía Nacional capacitó en el mes de marzo a 150 personas aproximadamente sobre causas y consecuencias del uso de drogas e incautó 12.520 dosis evitando su consumo.
 
El coronel Edison Gallardo, comandante de la Sobzona Manabí, dijo que la Policía Nacional está trabajando con la propuesta del Gobierno Nacional y del Ministerio del Interior en erradicar el microtráfico, principalmente en escuelas y colegios, a nivel de niñez, adolescencia y juventud, “estamos haciendo un trabajo agresivo en la provincia”, recalcó.
Cabo Cristian Ponce capacita a uniformados sobre prevención de drogas
Trabajo preventivo

El cabo Cristian Ponce, responsable de la prevención en la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Manabí, expresó  que en el mes de marzo se brindaron charlas a jóvenes, adolescentes y a uniformados de las unidades de Policía Comunitaria (UPC). “Las capacitaciones son fundamentales porque hay que atacar la raíz”, añadió.

Ponce manifestó que en la adolescencia y en la juventud hay el deseo de experimentación.  Se les habla claro mostrando los resultados del uso, abuso y consumo de las drogas.  Son ellos quienes deben poner en una balanza lo bueno y lo malo.

Paola Sánchez, integrante del Servicio Civil Ciudadano en Manta, recibió una capacitación en prevención de drogas de parte de la Policía Nacional y le pareció importante porque le hablaron de valores y oportunidades que tienen en su vida, sin el consumo de sustancias estupefacientes.
Caso de microtráfico mes de marzo
Incautación

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos decomisó durante el mes de marzo en Manabí, 7.933 gramos de pasta base de cocaína y 4.587 gramos de marihuana, evitando que 12.520 dosis fueran utilizadas para el consumo en la provincia.

53 personas fueron detenidas por tenencia de drogas en marzo.  Suman un total de 159 detenidos en lo que va del 2014.

Caso inusual

El patrullaje preventivo permitió, cerca de una escuela en Portoviejo, la detención de cuatro personas por el presunto delito del cultivo ilegal de una planta de marihuana de aproximadamente un metro de altura. El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo.

El subteniente Byron Guerrero, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Orquídeas de Portoviejo, mencionó que el tema de sembríos de droga es raro en Manabí. “Seguiremos socializando con la comunidad y realizando controles con la Jefatura Provincial de Antinarcóticos”, recalcó.

Planta de marihuana incautada en Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *