Saltar al contenido principal

Se intensifican los operativos de control de mendicidad y trabajo infantil, en Manabí

Portoviejo. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con varias instituciones realiza operativos para que no existan menores de edad en la calle mendigando, ni ejerciendo labores en situaciones de riesgo.

Los dos últimos operativos se ejecutaron en Portoviejo. Este jueves 24 de diciembre, dos niños fueron recuperados por encontrarse cuidando vehículos, en la parroquia Picoazá. Los menores de edad fueron entregados a sus representantes legales, a quienes les dieron a conocer sobre los riesgos que corrían sus hijos al encontrarse realizando esta actividad.

Otro caso se dio este miércoles 23 de diciembre, cuando los agentes de la Dinapen inspeccionaron las inmediaciones de la avenida Universitaria, el sector San Pablo y la avenida del Ejército. Como resultado hubo la recuperación de un adolescente, quien fue trasladado hasta su domicilio y entregado a sus familiares. Los funcionarios policiales brindaron recomendaciones, de acuerdo a la normativa vigente.

Manta

En la ciudad puerto también se realizan operativos de esta temática. Los agentes policiales van acompañados de representantes del Consejo de la Niñez y Adolescencia, la Junta de Protección de Derechos, Comisarías del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta, entre otras instituciones.

Los sectores que han visitado hasta el momento son: la parroquia Eloy Alfaro, Jocay, Los Esteros, Divino Diño, El Palmar, El Paraíso, Tarqui, Santa Martha, La Dolorosa. Esta clase de operativos no solo se llevan a cabo en horas del día, sino también en la noche, en las calles y avenidas.

Hace algunos años, Manta fue considerada como una ciudad donde se erradicó el trabajo infantil, por lo que en las inspecciones actuales casi no se recuperan a menores de edad, ejerciendo la mendicidad, ni labores.

Índice más bajo

“Siempre estamos pendientes en los temas relacionados a mendicidad y trabajo infantil, sobre todo en esta época es importante realizar operativos de control con el fin de evitar que existan niños, niñas o adolescentes que sean usados como medio para mendigar”, dijo el teniente Oscar Rueda, jefe de la Dinapen en Manabí.

Rueda agregó que Manabí está considerada como la provincia con el índice más bajo de mendicidad y trabajo infantil, gracias al trabajo de la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *