Saltar al contenido principal

Se intensifican operativos contra pirotecnia, en Cuenca



Cuenca.- En un amplio recorrido por diferentes sectores de la ciudad, la Intendencia de Policía con el resguardo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, efectuaron un operativo de control y decomiso de juegos pirotécnicos, cuya venta está prohibida.

Las inspecciones y decomisos se efectuaron en los sectores de la Plaza de San Francisco, plazoleta de la Nueve de Octubre y las avenidas González Suárez y Paseo de los Cañaris, lugares en los que durante el fin de semana se ubicaron comerciantes de monigotes que también comercializaban material pirotécnico.

La presencia de los miembros del GOE fue para garantizar que las inspecciones se desarrollen con normalidad y sin inconvenientes, ya que en ocasiones anteriores se presentaron problemas con los comerciantes, pero en esta ocasión todo se cumplió con normalidad.

Control

El objetivo de los operativos, efectuados el fin de semana, es mantener las normas que dicta la ley y precautelar la seguridad de la ciudadanía, al mantener fuera del alcance de los menores de edad artefactos explosivos que representan un riego para su integridad.

Como resultado de los operativos, las autoridades decomisaron más de un centenar de artefactos explosivos. Las personas que los expendían no contaban con autorización para la venta en estos lugares, ni la documentación que demuestre el origen lícito de la pirotecnia.

El intendente de Policía del Azuay, Edison Moscoso, señaló que los operativos se intensificarán en los próximos días, con el objetivo de evitar que los artefactos explosivos lleguen a manos de los menores de edad.

“Con el apoyo de la Policía Nacional, los operativos y controles se extenderán a todos los cantones de la provincia. Mediante la labor de los comisarios, esperamos terminar el año sin novedades ni casos que lamentar, en temas relacionados con juegos pirotécnicos”, comentó Moscoso. /Redacción Azuay.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *