Se investiga el fallecimiento de tres ciudadanos, en Los Ríos

Quevedo.- La oficina de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Los Ríos, investiga la muerte de dos ciudadanos que ocurrieron en distintas circunstancias y diferentes localidades, el pasado viernes. Otro suceso de similares características ocurrió en Palenque.
La primera muerte se produjo en un sector marginal de Quevedo conocido como ‘El Pantano’, en donde se conoció que alrededor de las 15h00 fue victimado Alex V.D., de 22 años.
Dos individuos llegaron a la calle Ángel María Zúñiga en una motocicleta roja, marca Qingqi, el copiloto le realizó cinco disparos mientras la víctima dialogaba con la ciudadana Viviana J.C.; luego de cometido el crimen huyeron con rumbo desconocido en el mismo vehículo.
Según indagaciones preliminares, Alex V.D. consta con antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, de acuerdo a lo verificado en el sistema de la Policía.
El otro asesinato se dio en el recinto conocido como ‘La Providencia’ del Distrito Babahoyo-Mata de Cacao, después de las 15h00. La víctima fue reconocida como Nixon V.V., de 25 años, vecinos del lugar lo encontraron con una herida hecha por una piedra a la altura de la región occipital (cabeza). La causa de la muerte está por determinarse, ya que el cuerpo fue encontrado en medio de los matorrales.
De las primeras investigaciones realizadas por policías judiciales y de Criminalística, se sabe que Nixon V.V. se dirigía en estado etílico a una tienda del sector, luego se retiró y fue visto por habitantes del sector acompañado por dos sujetos que iban a caballo cruzando un puente.
Otro caso en investigación
Asimismo en la vía Peñasco del cantón Palenque, la Policía Nacional reportó a las 18h30 la muerte Pascual M.P. de 33 años.
El hermano de la víctima de nombres Victoriano L.F. indicó que encontró a su familiar aún con vida y con varias heridas sangrantes, principalmente a la altura del rostro. Al percatarse de que aún respiraba lo subió en el balde de una camioneta particular y lo llevó hasta el Hospital Básico del cantón Balzar, en donde confirmaron su fallecimiento.
Al momento los agentes de la Dinased y Criminalística de la Policía Nacional están junto con los fiscales de Los Ríos cotejando datos y cruzando la información obtenida para establecer las posibles causas o móviles de las ejecuciones, para después dar con el paradero de los responsables de estos hechos. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: