Se investiga un caso de intento de asesinato en El Aguacate

Cuenca.- La discusión sobre la siembra de plantas en un terreno llevó a que el supuesto propietario del lugar se enfrente con los moradores y amenace con un arma de fuego la vida de los vecinos. El presidente del barrio El Aguacate, del sector Monay, fue herido con un impacto de bala a la altura del pecho.
El hecho sucedió cerca de las 13h00 del domingo, en una cancha del barrio. Manuel G., habría retirado algunas plantas sembradas sin autorización, ya que dicho terreno sería de su propiedad. Cuatro moradores del lugar, entre ellos Marco Mizhquero, presidente del barrio El Aguacate, intentaron que no retire lo sembrado, lo que habría causado más molestia a Manuel.
Según Jaime Mizhquero, el sujeto había sacado un arma y disparado a su hermano Marco cerca del pecho. Al tratar de detenerlo, el agresor los había amenazado para huir con dirección a su vivienda. Los testigos alertaron a la comunidad y llamaron a la Policía Nacional y ambulancia. “Al ver a mi hermano en el piso, intenté detener al hombre, pero con su pistola nos amenazó que nos mataría y corrió. Un grupo de personas fueron a su casa para impedir que se escape hasta que llegue la Policía”, indicó Jaime.
A los pocos minutos de la llamada de emergencia, la Policía Nacional en el Azuay, por medio del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y Policía Judicial, intervinieron de inmediato logrando la detención de Manuel G. En el lugar realizaron el levantamiento de evidencias y toma de fotografías encontrando dos armas de fuego en la vivienda. De igual manera, personal de la Fiscalía tomó la información de los testigos y acudieron al lugar de los hechos para el proceso legal.
Moradores piden justicia
De acuerdo a las versiones de algunos moradores del barrio, el detenido tiene antecedentes de ser agresor y amenazar con su arma. “No es la primera vez que causa problemas, pero esta vez sí atentó con la vida de otra persona. Él cree que son sus terrenos, pero es una cancha de la comunidad”, comentó Geovanny Villa.
Juana Yunga, abuela del herido, solicitó que hagan justicia y que no dejen en libertad al que intentó asesinar a su nieto. “El señor es malo, siempre agrede y está libre. Espero que la Policía Nacional me ayude y den prisión, porque mi nieto fue agredido por defender al barrio”, acotó la mujer.
Autoridades de Fiscalía y policiales manifestaron que el trámite legal continuará con la audiencia que estaría prevista para las primeras horas de mañana y que se actuará conforme a la ley, según el grado de responsabilidad del agresor. /Redacción Azuay.
Fotografías: