Se investigan causas de la explosión registrada en el suburbio de Guayaquil

Guayaquil.- La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y de Criminalística de la Policía Nacional realizaron intensas investigaciones para conocer qué originó la explosión registrada este domingo, en las calles Huancavilca y la 23, suburbio de Guayaquil, donde seis personas resultaron con heridas graves y daños en varias estructuras.
Sobre el proceso de indagación, el comandante del GIR de la Zona 8, teniente coronel Carlos Zarate, manifestó que personal especializado removió este lunes los escombros y buscó pistas que permitan conocer las razones que provocaron la detonación. “En pocos días entregaremos un informe completo donde se revelará el motivo, por ahora tenemos como hipótesis una fuga y acumulación de gases pero eso será confirmado en el transcurso del proceso investigativo”, señaló.
Zarate aclaró que el trabajo de la Policía Nacional será encontrar la verdad, por lo que también se indagará sobre otra suposición planteada por algunos moradores del sector, de que alguien habría arrojado un artefacto explosivo. “Luego de que sepamos la realidad, a los habitantes se les darán recomendaciones para evitar casos similares en el futuro”, agregó el jefe policial.
Heridos
Los hermanos Lisbeth y Daniel Cedeño Aguayo (de dos y ocho años de edad, respectivamente), se encuentran el hospital Francisco de Icaza Bustamante. Por otra parte, Luisa Cedeño, de 33 años de edad; Miguel Cedeño, de 40 años de edad; David Cedeño, de 54 años de edad; y, Gregoria Apolinario, de 67 años de edad, fueron llevados al hospital Guayaquil.
Frente Social
Desde el momento en que ocurrió la tragedia, el Estado se hizo presente con ayuda a través del frente social gubernamental. El Ministerio del Interior incrementó la presencia de uniformados en el lugar, la cartera de Salud se encuentra facilitando a los lesionados la atención médica, Inclusión Económica y Social entregó kits de alimentos y de dormir a los damnificados. /Redacción Guayas.
Fotografías: