Se investigan las causas del deceso de ciudadano hallado en el río Tarqui

Cuenca.- Pescadores que recorrían el río Tarqui, la tarde de este lunes, visualizaron un cuerpo sin vida que se encontraba enganchado en una rama de árbol que había caído al río en el sector conocido como La Isla, al sur de la capital azuaya. Al lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y organismos de socorro, para tomar procedimiento. La víctima no ha sido identificada.
Desde la Central de Emergencia ECU-911 enviaron un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y a miembros de la Policía Nacional para que custodien el lugar. Una vez que los paramédicos comprobaron que la víctima no tenía signos vitales, el caso pasó a manos de la Fiscalía, para que investigue las circunstancias del deceso.
Extracción de cuerpo
Según los uniformados, se calcula que la víctima era un hombre que tenía entre 22 y 27 años. Basados en las condiciones del cuerpo suponen que habría fallecido hace pocas horas.
Una vez que ubicaron el cuerpo en la orilla, agentes de la Dinased cumplieron con las diligencias del levantamiento del cadáver, conjuntamente con la Fiscal de turno, Vilma Ortega, quien avaló el trabajo pericial de los uniformados.
El coronel Dorian Calderón, jefe de la Dinased Zona 6, indicó que según las características y el estado del cuerpo se trataría de una muerte accidental y no presenta huellas externas de agresión.
El coronel Fernando Rivera, jefe accidental de la Subzona Azuay, en rueda de prensa, lamentó lo sucedido e indicó que la Policía investiga el caso.
Video:
Características del cuerpo
El cadáver tenía dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo a la altura de la mano y otro en la extremidad inferior derecha, cerca del pie. Tanto la Fiscalía provincial como la Policía no tienen ingresado ninguna denuncia de desaparición hasta el momento, añadió el oficial.
Personal de la Unidad de Criminalística realizó las pericias, fijó y levantó las evidencias. También se indicó que con el registro de huellas, las mismas serán ingresadas al Sistema Automatizado de Investigación Dactilar (AFIS), para verificar si el ciudadano registra alguna detención.
El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación Forense para la necropsia de Ley y establecer la causa de la muerte.
Recomendaciones preventivas
La Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Ciudadana Municipal, recomienda a la ciudadanía no acercarse a las orillas de los ríos. Tampoco realizar pesca deportiva por la repentina subida del caudal de los ríos, a causa del fuerte temporal de lluvia que atraviesa la zona austral del país. Redacción Azuay.