Se mantiene la seguridad en la zona cero de Manta

Manta.- Richard Santana regresó a vivir a Tarqui hace un mes. Reabrió su tienda, un negocio al que «le apuesta» luego de resultar afectado en el terremoto del 16 de abril pasado. Para él, como para otras personas, es fundamental la seguridad que existe en la zona cero.
El domingo 5 de febrero hubo una persona sospechosa por donde él habita, pero la Policía Nacional actuó y no hubo ningún inconveniente. “Estamos reactivando nuestro negocio y la seguridad está muy bien aquí porque sentimos eL resguardo que existe”, dijo el ciudadano de 35 años de edad.
Víctor Delgado también es morador del sector. Considera que está bien que los policías y militares estén al cuidado de toda la zona porque no faltan personas que quieran aprovecharse de la situación y perjudicar más a los damnificados del evento natural.
Los ciudadanos han mantenido varias reuniones con las autoridades civiles, policiales y militares para evaluar la situación y buscar posibles soluciones a sus necesidades.
Video:
Relevo policial
Este lunes 6 de febrero se realizó el relevo del personal policial que tenía dos meses brindando seguridad en el sitio. Ellos retornarán a sus lugares de origen, mientras que uniformados de varias provincias llegaron a Manta para cumplir con el servicio que se realiza las 24 horas del día.
“Nuestra responsabilidad y misión es precautelar la seguridad de los locales, casas, edificios que están en el lugar y prevenir que no ocurra ningún tipo de delitos en contra de la ciudadanía. En las mañanas se abre algunas calles para que las personas puedan ingresar a sus domicilios o negocios pero en las noches se restringe más”, mencionó el coronel Freddy Goyes, comandante encargado del distrito Manta.
El uniformado acotó que hasta el momento no se han reportado mayores novedades y que el personal policial seguirá en la zona cero hasta que las autoridades lo consideren necesario. Redacción Manabí.