Se mantiene tendencia a la baja en delitos de mayor connotación, en la Zona 8

Guayaquil.- “La labor de la Policía Nacional no se ejecuta de forma empírica, se basa en un análisis profundo del accionar del hampa, que permite realizar intervenciones contundentes que dejan excelentes resultados”, indicó el general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía, quien rindió cuentas a los ciudadanos, en una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves, en Guayaquil, sobre el trabajo realizado por su personal en enero.
En la Zona 8: Guayaquil, Durán y Samborondón, se han ejecutado 25 mil operativos de control que permitieron la detención de 276 adultos y 24 menores de edad fueron aislados. También hubo 24 detenidos por órdenes de captura. Durante los 26 días de enero, los delitos se han reducido en un 10 %.
Además, se han registrado 14 asesinatos. En el mismo periodo de 2016 fallecieron por violencia criminal 34 personas. Así mismo, 47 armas de fuego fueron recuperadas, 10 organizaciones delictivas desarticuladas y 4.965 bienes incautados en diferentes intervenciones. También se realizaron 291 traslados de valores.
En relación a la labor de la Policía Antinarcóticos, en el primer mes del año se confiscaron 24,8 kilos de droga que iban dirigidos al microtráfico y 695 kilos de alcaloide que los narcotraficantes pretendían enviar al mercado internacional, en 166 operativos.
El comandante de la Zona 8 reveló también que los distritos Sur, Esteros, Portete y Nueva Prosperina han sido priorizados para fortalecer la presencia policial. “Hemos incrementado en estos sectores personal de la institución y sus recursos para neutralizar el accionar de los antisociales que pretendían hacer de estos territorios su casa. Ahora saben que la Policía Nacional está al cuidado de los buenos ciudadanos que allí habitan”, agregó Barrera. Redacción M.M. /Guayas.