Saltar al contenido principal

Se premió a campeones de torneo “Nos jugamos el todo por el Todo”

Quito.- Como reconocimiento a la participación, integración e intercambio de experiencias, durante el campeonato “Nos jugamos el todo por el Todo”, del programa “Joven Club seguridad”, los jóvenes del Colegio Mejía y los cadetes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, recibieron las medallas de bronce y oro respectivamente, dentro de un almuerzo de solidaridad que contó con la presencia de autoridades ministeriales.

El asesor del Ministro del Interior, José Darquea, entregó las medallas a los ganadores del torneo al tiempo de señalar que estas actividades fortalecen la relación Policía estudiantes, “es importante destacar el acercamiento de la Policía hacia la ciudadanía en especial a los jóvenes, y lo hace con actividades deportivas, logrando alejarlo de las calles y los vicios que esta les ofrece, rescatándole y dándole nuevas propuestas de sano entrenamiento”.

Tres colegios emblemáticos de la Capital participaron de este campeonato y otros 7 más se unirán durante este año lectivo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo policial e intercambiar actividades relacionadas a la seguridad y el deporte.

Capitanes de equipos

Para el cadete Steven Revelo, un joven de 23 años estudiante de la institución policial, este campeonato le ha permitido conocer a la nueva generación del Colegio Mejía, entidad que también lo educó “Nuestro compromiso es aportar en la formación de estos jóvenes, a través de actividades recreativas, y que valoren nuestro trabajo, mediante el conocimiento del mismo”.

Por su parte, para Carlos Flores, de 16 años y alumno sexto D del Colegio Mejía, este encuentro deportivo le permitió conocer el trabajo policial. “Ser Policía es un honor, eso nos han transmitido los cadetes, a la vez que nos han dado ejemplo de servicio y entrega hacia la comunidad. Ha sido una experiencia aleccionadora, tenemos ahora una visión de camaradería con ellos y estamos listos para colaborar en los programas que imparten sobre seguridad”, precisó.

Video:

El programa “Joven Club Seguridad” tiene programado involucrar a 14.500 estudiantes, en actividades relacionadas con la seguridad mediante el deporte y actividades afines.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *