Saltar al contenido principal

Se recupera favorablemente policía herido durante balacera, en Guayaquil

Guayaquil.- Con pronóstico estable se encuentra el policía Marlon Balarezo Feijo, quien recibió un disparo en el abdomen, la madrugada de este jueves 14 de julio, durante un enfrentamiento con delincuentes registrado en la cooperativa Hogar para los Pobres del Guasmo Central, al sur de Guayaquil.

“Nuestro compañero está asilado en el Hospital de la Policía Nacional de Guayaquil N° 2 hasta donde fue trasladado luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), situado al sur de la urbe, en donde recibió la mejor atención médica. Tiene perforada una parte del colon, sin embargo ya salió de peligro”, señaló Edison Barrera, comandante de la Zona 8.

La mañana de este viernes 15 de julio, Barrera visitó al policía Marlon Balarezo Feijo, a quien les expresó su solidaridad, apoyo y admiración, calificándolo como un héroe al arriesgar su vida por evitar que antisociales atenten contra la sociedad guayaquileña a la que custodia, brindando seguridad a costa de existir la posibilidad de morir en el deber.

Por su parte, Eduardo Troya, jefe del área de cuidados intensivos, indicó que el policía que recibió una herida de bala, de entrada y salida en el abdomen, presenta un cuadro clínico estable; está despierto, respira espontáneamente, tiene los signos vitales correctos y se lo está vigilando debido a que fue intervenido quirúrgicamente y es necesario controlar su evolución durante el posoperatorio.

Balarezo agradeció la visita del general Edisson Barrera, destacando que los policías saben del peligro que conlleva la profesión y que lo sucedido la madrugada del jueves, lo toma con calma y que está colaborando con lo que le señalan los médicos para alcanzar una pronta recuperación y volver a su actividad laboral.

Sobre el procedimiento del agente, el Comandante de la Zona 8 de Policía lo calificó como una acción de valor que ratifica el compromiso que tienen todos los uniformados de proteger la integridad y los bienes de las personas aún a costa de sus vidas, que es el juramento que hacen cuando se gradúan en esta carrera.

Video:

Detalles del hecho

Los presuntos delincuentes trataron de sustraerse un vehículo, lo que fue detectado por los policías que custodiaban el sector, solicitando a los antisociales, que se transportaban en un vehículo Hyundai Santa Fe de placas GRX6274, que se detengan, pero al hacer caso omiso iniciaron una persecución con dirección al sur de la ciudad.

Al llegar a la cooperativa Hogar para los Pobres del Guasmo Central, los sospechosos se bajaron del carro disparado contra los agentes del orden, causando una herida a la altura del estómago al policía Balarezo.

Detención de presuntos autores

Para detener a los presuntos delincuentes se ejecutó un operativo con personal de Servicio Preventivo, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

Tras allanar una vivienda detuvieron a Jonathan Marcelo F. M., y a Guillermo Alberto C. P. y dentro de una clínica a Erick C. P., este último sería quien causó la herida al policía.

También se retuvo un revólver y el vehículo en el que se movilizaban, el cual registra alteraciones en su sistema alfanumérica por lo que podría ser robado. Este automóvil tendría relación con hechos delictivos perpetrados a dos gasolineras de las cuales se sustrajeron dinero en efectivo. Redacción / M.M. – Guayas

Policía herido en balacera recibió visita del comandante de la zona 8, Gral. Edisson Barrera


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *