Saltar al contenido principal

Se resolvió la venganza motivó un homicidio en Pedro Vicente Maldonado

Quito.- En la audiencia de formulación de cargos que se realizó ayer, en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Pichincha, contra Eduardo Manuel S. O., por el asesinato del Hector Remberto Andrade Armijos, se determinó que el motivo del homicidio fue la venganza, debido a que el acusado descubrió que su cónyuge mantenía relaciones extramaritales con el fallecido. La Dirección Nacional de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) fue la encargada de liderar las investigaciones de este delito

Este hecho ocurrió el pasado viernes 17 de octubre de 2014 en el cantón Pedro Vicente Maldonado, noroccidente de Pichincha. Según las indagaciones de esta unidad especializada de la Policía Nacional, el autor intelectual y material del crimen quería vengarse del hoy occiso.

La Dinased encontró como evidencia el cuchillo con el que se cometió el asesinato, un celular que contiene llamadas al número celular de la esposa del acusado y un pantalón al que se le practicó la respectiva pericia en Criminalística. Durante la audiencia el detenido se declaró culpable confeso.

Para la detención se realizaron operaciones básicas de investigación, con previa autorización de la Fiscalía, con apoyo de las unidades de inteligencia y de investigación antidelincuencial.

La Fiscalía inició la instrucción fiscal para la respectiva recopilación de pruebas. Este delito está tipificado como delito contra la inviolabilidad de la vida en el artículo 140, con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, según las causas agravantes. Así lo establece el Código Integral Penal. / Redacción Quito.

autor asesinato pv maldonado 22 octubre 2014


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *