Se socializa el uso del ‘Botón de Seguridad’ en centros educativos de Guayaquil
Guayaquil. Con el fin de optimizar los niveles de seguridad, los policías comunitarios llevan adelante un programa dirigido a escuelas y colegios de Guayaquil para motivar el uso del ‘Botón de Seguridad’, en caso de emergencia. Este lunes, los agentes del orden visitaron el Colegio Atti Segundo Pillahuaso, ubicado en las calles Clemente Ballén y Antepara, para explicar su funcionamiento y utilidad.
El ‘Botón de Seguridad’ es un sistema de alarma, que se activa al pulsar la tecla 5 de su celular. Esta marcación activa una señal en la unidad de Policía Comunitaria donde fue registrada, desplegando de inmediato un contingente policial que acude al lugar desde donde se originó la alarma.
Cristopher Suárez, funcionario del Ministerio del Interior a cargo del programa de botones de Seguridad, manifestó que la medida preventiva está dirigida a contrarrestar los delitos en el sector, principalmente a evitar la presencia de microtraficantes en los alrededores de los centros educativos.
El colegio visitado tiene 2.200 alumnos y dos jornadas de trabajo, cuenta con 70 profesores. “La problemática del microtráfico se ha hecho presente en algunas entidades educativas y este sistema es la mejor respuesta a nuestra voz de auxilio”, manifestó la Vicerrectora del Colegio Atti Segundo Pillahuaso.
El subteniente Denis Cortez, representante del distrito, destacó la colaboración de las autoridades educativas. “Eso permite mejorar nuestro servicio policial, se está aumentando el control de los vendedores ambulantes, para impedir que se registre la venta ilegal de estupefacientes”. Los dispositivos de seguridad serán instalados en cada escuela y colegio de la ciudad acorde al programa establecido. Redacción BCH /Guayas.
Fotografías: