Se ubica un centro de acopio con más de 300 kilos de cocaína, en Bolívar

Las Naves.- Alrededor de 300 kilos de cocaína encontró la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (Uian) de la Policía Nacional. Estaban ocultos en una humilde vivienda de este cantón bolivarense. La operación denominada Aniversario se dio en coordinación con la Fiscalía.
Los agentes investigadores detuvieron a un ciudadano de nacionalidad mexicana que responde a los nombres de Jesús G.S.
La droga que estaba escondida en 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje y metidos en 14 sacos de yute negro, dio un peso aproximado de 332,36 kilos de cocaína.
Operativo con antecedentes
El capitán de Policía que estuvo al frente del operativo manifestó que, las acciones ejecutadas este lunes son el resultado de la continuidad del operativo Centurión III (ejecutado el 18 de diciembre del 2014 en la haciensa Carmita, ubicada en Balao-Guayas), en el que se decomisaron 310,31 kilos de cocaína.
Esa información recopilada permitió la actual captura, la misma que fue ubicada en una finca del cantón Las Naves, en la que se estaba acopiando 400 kilogramos, cantidad de droga que por lo general llevan las avionetas. Se presume que el objetivo sería sacarla vía aérea por alguna pista de Los Ríos.
El responsable del operativo indicó que luego de las investigaciones, en el interior de una finca se encontraron 300 paquetes en una caleta ubicada en el terreno de dicha propiedad.
Video:
Modalidad
Durante las investigaciones se estableció que la droga provenía de Colombia y era acopiada aquí en el Ecuador por Jesús G.S., quien además la recibía y era el responsable de la custodia. El probable destino de los alcaloide era México.
Además, los agentes establecieron que los logotipos que estaban en los paquetes de cocaína son los mismos que se hallaron en el operativo Centurión II, lo que permite concluir que la propietaria de la droga es la organización que opera en Sinaloa.
En el operativo participaron 40 personas, entre personal de la Uian, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) y servicio urbano de la Zona 2. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: