Sectores afectados por las inundaciones reciben atención de la Policía Nacional
Cuenca. Las constantes lluvias que han soportado los sectores periféricos de la capital azuaya, durante los últimos días, generaron que varias quebradas se desborden, afectando a las poblaciones cercanas. El caudal en los ríos aumentó considerablemente, lo que se ha convertido en un riesgo para los ciudadanos.
Los sectores afectados son Barabón, La Dolorosa y Sustag, por los que atraviesa el río Yanuncay. Ante esta situación, personal de la Policía Nacional recorre los bordes del río para evitar que la ciudadanía se acerque a las orillas y, sobre todo, que no acudan a los sectores considerados de riesgo.
El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que el Comité de Operaciones Emergente (COE) está en sesión permanente para atender cualquier tipo de eventualidad. Se prevé que las lluvias continúen por unos días más en la zona austral.
Controles
Naranjo indicó que la presencia policial será permanente mientras la emergencia este presente. “Los que buscamos es precautelar la integridad de los ciudadanos, ya que existen carreteras que se encuentran en mal estado, pese a ello hay personas que intentan cruzarlas con su vehículo, sin medir el riesgo al que se exponen”, acotó.
Adicionalmente, indicó que el Aeropolicial efectúa sobrevuelos permanentes para verificar las condiciones de las quebradas y de esta manera alertar oportunamente sobre posibles deslaves.
“Requerimos la colaboración de la ciudadanía. De acuerdo al COE, una persona cayó al río Yanuncay debido a la repentina crecida”, señaló Naranjo. /Redacción Azuay.
Fotografías: