Saltar al contenido principal

Seguridad de los asistentes al concierto de Metallica estuvo garantizada por 1.500 policías

Seguridad de los asistentes al concierto de Metallica estuvo garantizada por 1.500 policías

Quito.- Fue un concierto exitoso, tanto por el espectáculo ofrecido por la banda estadounidense, como por el despliegue operativo de la Policía Nacional y de la Dirección de Control y Orden Público del Ministerio del Interior. Sus autoridades así lo confirmaron luego del evento musical realizado este sábado en el parque Bicentenario.

Desde días previos a la presentación de Metallica, la Policía Nacional y la mayoría de sus Unidades dedicadas al orden público habían planificado el operativo que al final no presentó novedad de consideración. “Sin desmanes y sin aglomeraciones” fueron las palabras de Israel Gualsaqui, Intendente de Pichincha.

Video:

El funcionario informó que antes, durante y después del concierto no hubo incidentes y que el público colaboró para que el mismo se desarrolle sin mayores contratiempos. 1.500 policías de distintos servicios vigilaron al detalle que los asistentes no ingresen con armas u objetos cortopunzantes.

Desde el inicio se pidió, tanto a hombres como mujeres, no ingresar correas con hebillas. Además se controló que los espectadores no ingresen a las localidades en estado etílico, ni con sustancias prohibidas, como drogas.

Dentro del parque, agentes de inteligencia vigilaron también que no se produzcan altercados. Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) formaron grupos para no permitir aglomeraciones a la entrada y salida del público. OR/Quito.

Seguridad de los asistentes al concierto de Metallica fue garantizada por 1.500 policías


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *