Saltar al contenido principal

Seguridad en casco comercial se fortalece por venta de implementos escolares

Guayaquil.- Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los padres de familia que acuden masivamente al centro de Guayaquil a adquirir uniformes y útiles escolares para sus hijos, por el inicio del año lectivo en la región Costa, la Policía Nacional incrementó la vigilancia para prevenir que sean víctimas de los delincuentes.

El mayor Kleber Ochoa, jefe de Operaciones del distrito 9 de Octubre, explicó que la estrategia implementada fue la de duplicar el número de personal y los patrullajes en el casco comercial, principalmente en el horario en que estos negocios están abiertos. “En cada esquina están dos agentes del orden pendientes de lo que ocurre en el sector. Hasta el momento no se han registrado atracos a negocios y se redujeron los robos a personas”.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los padres de familia que acuden masivamente al centro de Guayaquil a adquirir uniformes y útiles escolares para sus hijos, por el inicio del año lectivo en la región Costa, la Policía Nacional incrementó la vigilancia para prevenir que sean víctimas de los delincuentes.

Botones de Seguridad

Ochoa considera que para luchar contra el hampa es necesario la colaboración de los propietarios y empleados de estos establecimientos. “Constantemente les damos charlas educativas sobre autoprotección, los hemos motivado a contar con el sistema gratuito de Botón de Seguridad, la mayoría se han inscrito, de tal manera podremos saber inmediatamente si tienen alguna emergencia para poder acudir a tiempo”, dijo Ochoa.

Protección total

Ketty Figueroa, propietaria de un local ubicado dentro del mercado municipal de artículos varios Cuatro Manzanas, dice sentirse protegida gracias a la presencia policial. “Los uniformados están desde temprano en la mañana hasta la noche custodiando el sector, nosotros trabajamos seguros y nuestros clientes compran tranquilos”.

Jaqueline Gutiérrez, empleada de un negocio situado en Luque y 6 de Marzo, explicó que hace varios meses los elementos de la Policía Nacional los hicieron participar en Asambleas Comunitarias donde les indicaron la importancia de contar con el Botón de Seguridad. “Desde ese momento pedí que me coloquen el servicio y me ha sido útil en varias ocasiones”.

Video:

Guardias Seguros

Si aún no ha adquirido los implementos escolares y le preocupa dónde dejará su vehículo mientras realiza sus compras, le recordamos que en las calles de la ciudad existen Vigilantes Seguros como Andrés Abad, quien tiene un chaleco reflectivo y una credencial otorgada por el Ministerio del Interior, que lo distinguen como capacitado por la Policía Nacional en temas de protección y atención ciudadana.

Recomendaciones

El Jefe de Operaciones del distrito policial de 9 de Octubre exhortó a los progenitores a acudir, en la medida de lo posible sin los menores de edad para evitar que se pierdan; no portar joyas o exhibir equipos electrónicos de alta gama para evitar ser blanco de los antisociales. “Es preferible que no lleven carteras, el dinero pueden colocarlo en los bolsillos, así no llamarán la atención, siempre deben estar pendientes de quienes lo rodean y si ve algo sospechoso acérquese al uniformado que esté cerca de usted y pídale ayuda”, concluyó Ochoa. Redacción M.M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *