Saltar al contenido principal

Seguridad en lugares donde se proyectará visita papal está garantizada, en Cuenca

Cuenca. Aunque la atención de los ecuatorianos está centrada en las dos ciudades que visitará el Papa Francisco desde la próxima semana, la Policía Nacional en el Azuay ha delineado un operativo de control para los lugares donde se ubicará pantallas gigantes en Cuenca, para observar la presencia del Pontífice.

Al momento, se conoce que las pantallas se ubicarán en la catedral de La Inmaculada, parque El Paraíso y el de Miraflores, donde hace 30 años estuvo presente el Papa Juan Pablo II, por lo que se espera una masiva concurrencia de personas a estos lugares, especialmente el día lunes, ya que se ha dispuesto feriado en la provincia.

Ante esta situación, el coronel Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la subzona Azuay, indicó que se ha dispuesto un amplio número de personal para que brinde seguridad en estos espacios, especialmente en los parques, con el objetivo de evitar que los delincuentes intenten aprovecharse de este evento religioso.

Seguridad

“El número de policías en cada uno de estos sectores dependerá de la concurrencia de ciudadanos, es así que los sectores de mayor acogida tendrán un porcentaje mayor de uniformados, quienes se encargarán de la seguridad interna así como de los exteriores de los lugares, para evitar incidentes”, indicó Tobar.

Con respecto al control en las carreteras de Azuay a Guayas, el oficial señaló que se ha dispuesto que un patrullero se ubique cada 20 kilómetros, de esta manera se asegura que los buses respeten la velocidad y que los ciudadanos lleguen tranquilos y seguros a sus destinos.

“Colaboraremos con el personal de tránsito tanto en la ciudad como en la carreteras. Debemos recordar que la visita del Papa es una hecho que involucra a todos los ecuatorianos y nuestro trabajo debe estar orientado a brindar la seguridad a quienes desean compartir un momento con el máximo líder de la iglesia católica”, acotó Tobar. Redacción M. N. /Azuay.

GALERÍA:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *