Seguridad turística será permanente en tres playas de la zona urbana de Manta
Manta. – La Policía Nacional vela por el orden y la seguridad en las zonas turísticas de Manta y con mayor énfasis, en los próximos meses, cuando inicie la temporada playera.
Las playas El Murciélago, Tarqui y Playita Mía, son parte de la zona urbana del cantón y por ende muy visitadas por turistas, tanto locales como extranjeros.
El teniente Juan Pablo León, jefe del Circuito Tarqui, indicó que las personas pueden realizar diversas actividades entorno a las playas Tarqui y Playita Mía, que corresponden a su sector de responsabilidad.
Además de bañarse, sus visitantes pueden jugar fútbol, voleibol, ecuavoley y trotar. Incluso existe una cancha municipal de tenis frente al balneario y junto a esta, se encuentra una cadena de restaurantes del parque El Marisco.
“Las personas hacen uso de estos lugares turísticos desde la madrugada, hay quienes gustan de trotar o andar en la ciclovía que contornea las playas. Nosotros como Policía Nacional mantenemos siempre la seguridad, contamos con patrulleros, motos, cuadrones, teryxs, bicicletas o hacemos recorridos por el sector a pie, con la finalidad de prestar los servicios necesarios”, comentó el uniformado.
El subteniente David Enríquez, jefe de la UPC El Murciélago, invitó a la comunidad a conocer las playas manabitas y brindó recomendaciones a las personas al momento de ir a un balneario. “Nosotros siempre estamos alertas a los auxilios, hacemos un trabajo en conjunto con los salvavidas, Capitanía del Puerto y la Marina. Por ejemplo, si hay aguaje, hacemos recorridos en el borde de la playa, indicándoles a los bañistas que tengan cuidado. En caso de un ahogado colaboramos con el traslado inmediato de salvavidas hasta el lugar del incidente”, detalló el uniformado.
Vídeo:
Recomendaciones
Entre las recomendaciones para la temporada playera, el gendarme sostuvo que los padres de familia estén atentos con sus hijos porque pueden extraviarse, cuidar las pertenencias y tomar las medidas de seguridad al momento de ingresar al mar.
El ciudadano Luis Espinel, manifestó que una de las actividades que le gusta realizar en la playa es hacer deporte. “Realizo trotes para mantenerme en forma y sobre todo por salud. Y es bueno ver la presencia policial, que constantemente realiza rondas”, dijo.
La ciudadana Julia Yépez, es oriunda de Babahoyo y estaba junto a su familia en la playa El Murciélago, ella agradeció la seguridad brindada por la Policía Nacional. “Me gusta ver a los uniformados realizando su trabajo y de esta forma, nosotros los turistas estamos más seguros”, expresó. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: