Saltar al contenido principal

Seis adolescentes en riesgo fueron rescatados de las calles de Quito

Quito.- La Policía Nacional rescató el pasado viernes en Quito a seis menores de edad que se encontraban abandonados en situación de riesgo, consumiendo sustancias ilícitas perjudiciales para su salud e integridad física y mental.
Varios agentes del Distrito de Policía Eloy Alfaro realizaban patrullaje de rutina por las calles Zaruma y Puruha, percatándose de la presencia de seis adolescentes que se encontraban aglomerados y en actitud sospechosa.
Los gendarmes responsables del Circuito Chilibulo registraron a los jóvenes, encontrando en su poder, cemento de contacto y fundas plásticas de polietileno. Los involucrados manifestaron a los uniformados que dicha sustancia es para su consumo y que no tienen familia, ni un hogar donde vivir.
Agentes de la Dinapen de la Policía Nacional, se hicieron presentes en el lugar, para entrevistar a los menores afectados y buscar soluciones idóneas para las víctimas, consideradas también en este caso, infractores.
Dayana Carolina U. H. y Araceli Noemi J. C. de 15 años de edad, Jefferson Bladimir T. J. de 14, Anita Gissela S. T., Katherine Gissela C. G. y Diana Carolina D. Q., las tres últimas de 13 años, fueron entregados por los policías a las autoridades competentes y a sus familiares, para su respectivo tratamiento regenerativo o aislamiento de este tipo de productos, improvisados como drogas.
En el Distrito Metropolitano de Quito, uno de los delitos en lo que más involucrados se ven niños, niñas y adolescentes, es en la  tenencia y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, en un 30%, según la Dinapen.  El objetivo principal del Ministerio del Interior y la Policía Nacional en 2014, es erradicar de las calles el consumo y expendio de drogas en el país.  /Redacción Quito.
Fotos: 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *