Seis centros de diversión nocturna fueron clausurados, en Manabí

Montecristi. Personal de la Policía Nacional, junto con la Comisaría de Policía, realizó operativos preventivos de control en Portoviejo y Montecristi, donde se clausuró un centro de tolerancia y cinco bar karaokes, por no cumplir con las normativas legales vigentes.
El sábado 21 de noviembre, a las 16h50, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Manta, en compañía de Wilmer Palma, comisario de Policía de Montecristi, se trasladaron hasta el centro de tolerancia La Saiba, con la finalidad de efectuar un control preventivo en el lugar. Al solicitar la cédula de ciudadanía a los presentes, identificaron la presencia de un adolescente de 17 años de edad.
Permitir el ingreso de menores de edad a centros de tolerancia está tipificado como un delito. El Código Orgánico integral Penal (COIP), en su artículo 169, señala que «la persona que incite, conduzca o permita la entrada de niñas, niños o adolescentes a prostíbulos o lugares en los que se exhiba pornografía, será sancionada con pena privativa de libertad, de tres a cinco años».
Los agentes policiales aprehendieron al ciudadano Carlos Rubén R.F., quien se encontraba como responsable del lugar.
El comisario clausuró el night club y los funcionarios policiales pusieron al detenido a órdenes de la autoridad. En la audiencia de flagrancia efectuada el domingo 22 de noviembre, el Juez le dictó la prisión preventiva por el presunto delito de corrupción de niños, niñas y adolescentes. El individuo fue recluido en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Jipijapa.
Indocumentados
La madrugada del sábado 21 de noviembre, los agentes de la Dinapen Portoviejo, conjuntamente con Héctor Bravo, comisario del Policía del cantón, ejecutaron un operativo de ley y orden en la capital manabita.
Durante el procedimiento inspeccionaron bares, discotecas y karaokes, en algunos de ellos encontraron irregularidades, por tal razón fueron clausurados.
Administradores del bar karaoke Candela, La Fior y Tertulio, no respetaron el horario de funcionamiento, mientras que el bar karaoke Limons y el Abuelo Pachanguero no tenían permiso de funcionamiento y fueron cerrados. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: