Seis detenidos, armas y objetos de dudosa procedencia fueron decomisados en operativos policiales

Cuenca.- Durante la última semana, la Policía Nacional efectuó varios operativos con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudad, logrando la detención de sujetos que portaban armas de fuego, objetos de dudosa procedencia e incluso sospechosos y que registraban más de una docena de detenciones previas.
Durante un control, la Policía Nacional detuvo a Edison S., de 42 años, sobre quien recaía una orden de detención emitida por la Jueza “C” de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, para investigaciones, por estar supuestamente vinculado con el delito de robo.
El ahora detenido registra 13 aprehensiones anteriores, en su mayoría en la provincia de Tungurahua, de donde es originario.
Por otra parte, la alerta emitida por el Botón de Seguridad previno a la Policía Nacional sobre la presencia de un ciudadano que portaba un arma de fuego, con la cual habría amenazado a propietarios de una tienda. Los uniformados lograron la captura del sujeto identificado como Darwin C., de 18 años, quien portaba un revólver calibre 22 de fabricación italiana.
El detenido no justificó la procedencia del arma, razón por la cual fue trasladado al Centro de Detención Provisional.
Robos
Dos sujetos identificados como Edison S., de 23 años, Byron G., ambos de 18 años, fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser identificados como las personas que se sustrajeron una bicicleta de un local comercial, luego de violar las seguridades del mismo. Los sospechosos fueron capturados a pocas cuadras del lugar en poder del artículo sustraído del local comercial.
Durante su patrullaje, personal de la Policía Nacional observó a un sujeto en actitud sospechosa con una maleta, quien al ver a los uniformados intentó evadirlos, ante esta situación lo detuvieron. A minutos de la detención de Carlos P., de 21 años, un ciudadano se acercó a los uniformados e indicó que fue víctima del robo de su maleta y dos mochilas, en horas de la mañana.
El detenido condujo a la Policía hasta el mercado Nueve de Octubre donde indicó que vendió parte de las prendas de vestir que se encontraban en las maletas a algunos comerciantes, quienes entregaron la ropa a los uniformados.
El afectado indicó que recuperó la mayor parte de sus pertenencias, gracias a la colaboración de la Policía.
Objetos de dudosa procedencia
Finalmente, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano identificado como Diego P., de 18 años, quien comercializaba teléfonos celulares de dudosa procedencia, a bordo de un jeep Nissan, de placas AGG-0834.
En poder del detenido se encontraron tres teléfonos celulares de alta gama, según él, los había adquirido en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, por ello no contaba con los documentos que justifiquen su origen. / Redacción Azuay.
Fotografías:
player/»frameborder=»0″ allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen>