Saltar al contenido principal

Seis personas neutralizadas por tenencia de droga y arma de fuego, en Manabí

Seis personas neutralizadas por tenencia de droga y arma de fuego, en Manabí

Manta.- Dos adultos y tres adolescentes fueron aislados en Puerto López, luego de que la Policía Nacional los encontrara con sustancias ilícitas y un arma de fuego. En Manta fue aprehendido un presunto expendedor de estupefacientes. En total se sacó de circulación 1.052 dosis de droga.

El primer operativo se realizó el viernes 18 de agosto, en horas de la tarde. Por medio de información reservada, los uniformados que prestan sus servicios en Puerto López tuvieron conocimiento que varios individuos se encontraban con armas de fuego y expendiendo alcaloide.

Los elementos policiales acudieron al barrio San Pedro, donde visualizaron en una embarcación a cinco ciudadanos. Ellos, al notar la presencia policial salieron a precipitada carrera, siendo interceptados. Les efectuaron un registro y encontraron un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal con tres municiones, prendas de vestir y fundas con 194 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína.

Junior Z., de 21 años de edad y Johnny B., de 19 años de edad, fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Judicial Penal de Jipijapa, donde les dictaminaron prisión preventiva. Los adolescentes quedaron a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Manta

Un sujeto que supuestamente expendía estupefacientes en el sector Costa Azul de Manta fue aprehendido. El operativo se realizó el sábado 19 de agosto, a las 11h30.

Los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Manabí realizaron un control e identificaron a Fabricio C. Le efectuaron un registro y le hallaron 24 gramos de cocaína, cinco dólares en efectivo y un celular.

El joven fue trasladado hasta la Unidad Judicial Penal de Manta. Una vez que el juez escuchó a los policías, al fiscal y al defensor público, dictaminó la prisión preventiva para el individuo y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Una vez más, la Institución policial ratifica su compromiso de luchar frontalmente contra el uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización. Redacción: L.R/Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *