Saltar al contenido principal

Seis semanas de secuestro de joven mujer llegaron a su fin, gracias a trabajo policial

Esmeraldas.- La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, en horas de la madrugada de este día viernes 4 de diciembre, en la provincia de Esmeraldas, rescató a la ciudadana Cinthya Pamela F. D., de 28 años de edad, quien permaneció seis semanas encerrada en contra de su voluntad. Los agentes también detuvieron a sus captores.

El hecho inició cuando Ángela D. E., madre de la víctima, comenzó a recibir varias llamadas telefónicas del celular de su hija, quien le manifestaba que se encontraba en un lugar alejado, en contra de su voluntad, donde la agredían y maltrataban de manera física y psicológica.

Además, le habría mencionado que se encontraba en el sector llamado el Roncador en la hacienda Colón Cusme, ubicada en la provincia de Esmeraldas, de donde habría intentado escaparse por varias ocasiones, pero no lo lograba porque siempre la atrapaban y encerraban.

Con estos datos, la madre comunicó a los efectivos investigadores de la Unase de Manabí, quienes iniciaron las investigaciones para llegar a una negociación con el supuesto secuestrador y recopilar toda la información necesaria para el rescate.

Con personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizaron un operativo de rescate en el sector el Lagarto, donde efectivamente se encontró a Cinthya F. y se capturó a dos individuos como los presuntos captores de la víctima.

En coordinación con Aeropolicial se transportó a la retenida y a los secuestradores, debido a que uno de ellos presentaba una lesión en la rodilla y las condiciones del terreno eran de difícil acceso y no permitían el transporte por vía terrestre. Redacción A. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *