Saltar al contenido principal

Seis uniformados más serán destituidos, por faltar a su misión institucional

Seis Policías

Quito.- Este viernes 27 de noviembre, en rueda de prensa, José Serrano, ministro del Interior, informó a la ciudadanía que a más de los nueve agentes que serán destituidos por un presunto delito de contrabando y en el que se encuentra un teniente coronel, seis policías más serán destituidos de la Institución policial.

Serrano contó, con mucho pesar, que la tarde del jueves, en un operativo que se realizó en Guayaquil contra una banda de sicarios, “se sorprendió a seis policías uniformados compartiendo, en una fiesta, con una banda criminal peligrosa”.

El titular de esta Cartera de Estado detalló que mientras agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hacían los allanamientos, en uno de ellos se encontraban los uniformados, libando con los presuntos delincuentes.

Video

El ministro descalificó esta acción a la que trató de «socialmente inadmisible e institucionalmente intolerable», por ello, en las próximas horas o hasta el día lunes, estos seis policías serán desvinculados en una ceremonia (de degradación), junto con el otro grupo de nueve policías acusados de contrabando en la provincia de El Oro recientemente.

En ese operativo se aprehendió a 10 presuntos delincuentes que en las próximas horas, según Serrano, se dará más detalles y adelantó que se tratará esta operación como el Eslabón 80. En los 80 operativos denominados Eslabón se ha descubierto a 41 miembros policiales vinculados a actividades ilícitas. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *