Sentenciado por robo agravado fue detenido durante una persecución, en Manta
Manta.- Un joven que era solicitado por ser uno de los causantes de un robo a un local de Manta, fue detenido por la Policía Nacional.
El delito ocurrió el pasado 9 de julio. El individuo ingresó a una ferretería ubicada en la calle malecón y avenida 105. Con un arma de fuego amedrentó a sus víctimas y se sustrajo dinero y prendas para luego darse a la fuga en una moto con un cómplice. El hecho quedó grabado en cámaras de video vigilancia.
La denuncia la recibió la Policía Judicial, se judicializó la causa, se expidió la boleta de captura y comenzó la búsqueda de los causantes del robo.
Captura
A la 13h30, de este lunes 31 de julio, los uniformados del circuito Universidad realizaron un operativo que permitió visualizar a Jean A., de 21 años de edad, quien se movilizaba en una moto negra. Los policías solicitaron al ciudadano que detenga la marcha, haciendo caso omiso, en ese momento se inició una persecución que culminó con la captura del sujeto, en la avenida Circunvalación.
Personal de la brigada capturadores de la Policía Judicial acudió al lugar y certificó que registraba la boleta de captura por aquel ilícito. También que registra antecedentes penales por robo y asociación ilícita.
La motocicleta fue ingresada a los patios de la Policía Judicial y el aprehendido trasladado a la Unidad Judicial de Manta, donde las autoridades judiciales certificaron que en marzo se dictaminó la sentencia condenatoria para Jean A., de 20 meses de prisión que los deberá cumplir en un centro de privación de libertad de Manabí.
Gracias al trabajo policial se logra una importante detención, a fin de reducir los delitos cometidos en el distrito Manta y brindar una seguridad más eficaz y eficiente a la ciudadanía. L.R/ Redacción Manabí.