Servicio policial para traslado de valores evita el robo en entidades bancarias

Guayaquil.- Con el desarrollo de proyectos y estrategias de seguridad, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional trabajan para resguardar los bienes de los y las ecuatorianas. Uno de los servicios gratuitos implementados es el Traslado de Valores; sin embargo, no todos los ciudadanos hacen uso de este programa. Hace menos de 24 horas, un ciudadano que no solicitó el servicio fue asaltado dentro de una Institución Bancaria.
El comandante de la Zona 8, general Edmundo Moncayo Juaneda, manifestó que constantemente se hace énfasis en la comunidad sobre los programas que brindan los servidores policiales, y el servicio de traslado de valores ha tenido bastante aceptación. “Aunque no haya una solicitud en firme de algún ciudadano, por medidas preventivas estamos circulando constantemente los sitios de mayor afluencia de dinero, logrando detener a bandas de sacapintas y reduciendo considerablemente la acción delictiva”, señaló.
Una sola llamada al ECU911 solicitando el servicio de Traslado de Valores, blindará su dinero y bienes. Un servidor policial le acompañará desde y hacia el sitio de su movilización, garantizando su seguridad y sin costo adicional.
Opiniones ciudadanas
Sonia Andrade en este año ha solicitado, cada fin de mes, el servicio gratuito de Traslado de Valores, “soy la pagadora de la empresa donde trabajo y cuando solicito el servicio viene un señor policía y nos acompaña hasta la entidad financiera, no me atrevería a circular con tanto dinero y sin protección”, indicó la ciudadana.
Por su parte Jenny García cobradora de una firma de productos de belleza opina: “con la facilidad que presta la Policía Nacional, no se justifica que las personas se movilicen con altas sumas de dinero y no soliciten resguardo policial”.
Dentro del cronograma de charlas dirigidas hacia la comunidad que se imparten en los Distritos, circuitos y subcircuitos, se informa sobre los programas de Hogares por Encargo, Barrios Seguros, Colegios Seguros, Traslado de Valores, entre otros; con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y proteger sus bienes. /Redacción Guayas.
Fotografías: