Servicios policiales atendieron a más del 80 % de usuarios de la UVC de Durán

Durán.- La Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán atendió a 2.846 usuarios durante el mes de enero del año que corre. De este total, más del 80 % corresponde a las unidades de Policía y cerca del 14 % al resto de entidades públicas que laboran en esta UVC.
El mes pasado, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Policía Comunitaria, Criminalística y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), superó en un 7 % las atenciones brindadas con respecto a diciembre del 2015.
Un desglose del trabajo de cada dependencia policial revela que 1.216 usuarios se acercaron al Devif, lo que representa el 50 % del total de atenciones; 841 a la Policía Comunitaria; 308 a la Dinapen, 50 a Criminalística y 33 a SIPRO-BAC, unidad policial que se integró a la UVC de Durán.
En lo que respecta a la Comisaría Nacional, se atendieron 208 casos en el mes anterior y 135 en diciembre del 2015, observándose un incremento de 54,07 %. La autoridad competente realiza operativos de control permanente respecto al funcionamiento legal de todo tipo de establecimientos (bares, mercados, tiendas, supermercados), así como horarios y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
En referencia a Cenpavif, en el mes de enero atendió 117 casos y 96 en el último mes del año 2015, también se advierte un incremento de 21,88 % de casos.
El Registro Civil, el mes pasado, atendió 73 casos y 74 en diciembre 2015, lo que significa un decremento de 1,35 % de casos atendidos.
Cada vez va en aumento la cantidad de usuarios que se acercan a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán, donde reciben atención inmediata a las demandas de seguridad y justicia; y fundamentalmente se constituye en un punto de encuentro que fortalece la confianza ciudadana en los servicios que brindan las instituciones que alberga esta UVC. Redacción R. P. /Quito.