Saltar al contenido principal

Servir a la comunidad es la meta del nuevo Comandante de Policía del distrito Portoviejo

Portoviejo.- Le agrada mucho leer, pero sobre todo caminar en las mañanas sin compañía, ese momento lo destina a reflexionar y disfrutar de la soledad. Al coronel Edison Valverde es extraño verlo molesto, su rostro siempre irradia y proyecta felicidad.

El coronel de 44 años de edad, hace varios días asumió la comandancia del distrito Portoviejo. Es Técnico en Criminalística y ha realizado cursos de perfeccionamiento en varias universidades del país.

Él considera que no se puede servir ni querer lo que no se conoce, por eso siente el agrado de haber laborado anteriormente en Manabí, específicamente como jefe de la Policía Judicial de Manta.

Ahora servirá a todos los portovejenses con las destrezas y habilidades adquiridas en sus 27 años de permanencia en la Policía Nacional. La mayor parte de su carrera la ha dedicado a la parte investigativa; sin embargo no desconoce el trabajo que se efectúa en el ámbito preventivo.

Su enfoque profesional será cumplir las directrices de la Dirección General de Operaciones (DGO), las cuales son el servicio, control, supervisión del personal y de todos aquellos eventos delictivos que intentan prevenir y disuadir, con el fin de brindar un mejor estilo de vida; y más seguridad a los ciudadanos.

Recibió el distrito con una significativa reducción de los principales delitos. “Todo es perfectible, mi antecesor ha realizado un excelente trabajo, por supuesto debemos mantener algunos aspectos y tratar de mejorar lo que se pueda”, comentó.

Video:

Pide por Portoviejo

Es quiteño y católico practicante. Todas las mañanas habla con Dios, le pide por su familia y por toda la población. Su meta policial es servir de la mejor manera a la capital de los manabitas.

Sus dos hijos, quienes están radicados en la ciudad de Quito son su apoyo fundamental para avanzar. Uno de ellos se graduará de bachiller y ahora el objetivo familiar es que continúe sus estudios universitarios.

El jefe policial, en sus primeros contactos ha visto la amabilidad de los ciudadanos y el compromiso que tienen las autoridades para que se levante y surja un mejor Portoviejo del que existía antes del terremoto.

“Uno observa a la gente y los mira más disciplinados. Este hecho caló hondo en la psiquis de las personas y lo están enfocando de la mejor manera. Confíen en su Policía Nacional, juntos vamos a salir adelante, si necesitan apoyo, búsquennos, estamos para servirles”, finalizó. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *