Saltar al contenido principal

Seudi capturó a 165 personas requeridas por la Justicia, en cinco meses

Seudi capturó a 165 personas requeridas por la Justicia, en cinco meses

Guayaquil.- Cero impunidad es el compromiso del Ministerio del Interior, que a través de la Policía Nacional, trabaja coordinadamente con los organismos legales para asegurarse que personas que actúan al margen de la Ley sean debidamente sancionadas. En estos cinco primeros meses del año, la Sección Especializada en Ubicación y Detención de Infractores (Seudi), perteneciente a la Policía Judicial de la Zona 8 arrestó a 165 ciudadanos que tenían en su contra boletas de detención.

“Nos llega desde las autoridades competentes la orden de aprehensión, que por lo general tienen una acción delictiva de connotación social. Nosotros analizamos el perfil y en base a una investigación técnica logramos ubicar el sector donde se encuentra, realizamos seguimientos y observaciones básicas de inteligencia, hasta ponerlo tras las rejas”, indicó el teniente Daniel Rosero, jefe de la Seudi de la Zona 8.

Esta unidad fue creada hace seis meses y reemplazó a la Brigada de Capturadores, sus integrantes llevan adelante la responsabilidad de neutralizar a los sujetos que incurren en delitos principalmente graves.

“La Sección está integrada por uniformados capacitados en técnicas y tácticas de investigación. Además, contamos con una base de datos actualizada que representa una importante ayuda para los departamentos policiales que requieran detalles legales de los ciudadanos”, acotó Romero.

Productividad

De las 165 personas detenidas por la Seudi, en la mayoría de casos las boletas eran giradas por los delitos de robo y asesinato. Siendo el mes de mayo el que mayores capturas registró (52).

“Además, hemos dado cumplimiento a 209 oficios, que solicitan que se garantice que los ciudadanos citados, aun cuando no tengan girada una boleta de captura, acudan a comparecer ante la autoridad, para el esclarecimiento de un hecho. Por lo que los agentes de igual forma investigan el paradero y sus actividades para poder luego abordarlo y asegurarse que acuda ante el llamado de la autoridad”, explicó el jefe policial.

Llamado a la comunidad

Romero exhortó a los ciudadanos a colaborar con información veraz y oportuna sobre la presencia de personas buscadas por la Ley y afirmó que se garantizará el anonimato. Redacción B.CH. /Guayas.

En 5 meses Seudi capturó a 165 personas requeridas por la Justicia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *