Saltar al contenido principal

Siete locales, clausurados por expender licor sin permisos, en Manta

Manta.- En dos operativos de control, coordinados entre la Policía Nacional y la Comisaria de Policía en Manta, se clausuraron siete locales donde expendían bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.

El primer operativo  preventivo se efectuó en el circuito Centro de Manta, donde  los uniformados visitaron seis locales, cuatro de ellos fueron clausurados.

Tiendas improvisadas como cantinas
“Realizamos el control en establecimientos que consideramos de inseguridad. Tiendas que expendían licor se convirtieron en cantinas clandestinas, entonces teníamos personas que iban a beber a estos lugares, se producían riñas, incidentes, violencia intrafamiliar, robos de bicicletas, de motocicletas y vehículos, entonces había que poner un alto a esta situación”, dijo el capitán Juan Pablo Salinas, Jefe del Circuito centro de Manta.

Las tiendas clausuradas están ubicadas en la calle 8 avenida 20, calle 9 avenida 16, calle 9 avenida 20 y calle 10 avenida 11.

Salinas recomendó a los dueños de estos locales que se acojan a las normativas que exige la ley, respecto al expendio del licor y a los ciudadanos que van a consumir este tipo de bebidas que acudan a lugares que tengan todos los permisos, donde se sientan seguros y puedan disfrutar sanamente.

El uniformado agregó que están cumpliendo con el requerimiento de la ciudadanía en realizar más controles en todos los aspectos, tanto en delitos y los generadores de éstos. También afirmó que meses atrás desarticularon una organización que expendía droga cerca de esta zona.

Personas en estado etílico generan malestar

El segundo operativo se realizó en el circuito Los Esteros donde se clausuraron tres locales. En el sector se cerró un establecimiento que tenía permiso de funcionamiento como mini market pero que era utilizado como bar. “Estaban expendiendo licor, sin tener la autorización para esta actividad. En el interior habían muchas personas consumiendo bebidas alcohólicas”, expresó la subteniente Lady Macías, Jefa del Circuito Los Esteros.

La funcionaria policial añadió que  lo que se quiere evitar es la inseguridad. “En el lugar se aglomeran personas a consumir bebidas alcohólicas, generando riñas y problemas”, indicó.
Frente  al local clausurado hay un parque y diagonal se encuentra una iglesia. Una versión ciudadana mencionó que llegan familias con niños que observan a las personas en estado etílico generando malestar, realizan sus necesidades biológicas al exterior del lugar o emiten palabras soeces. Adicional a esto, el ruido que se produce en el lugar perturba el sueño de los moradores del sector.

En la Ciudadela El Palmar se clausuró dos tiendas que también expendían licor y solo tenían permiso para la venta de alimentos. Los dos operativos se realizaron la tarde y noche del sábado.

José Herrera, Comisario de Policía en Manta recalcó que con este tipo de controles se busca evitar que las personas ebrias salgan a la calle a cometer algún tipo de infracción o delito.  “No son tiendas, son salones donde las personas están en las veredas, en las calles, al interior, en estos lugares no hay salubridad”, sostuvo.

Los locales permanecerán cerrados por ocho días y los propietarios deben cancelar 100 dólares por el levantamiento del sello de clausura. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *