Siete nuevos patrulleros fortalecen la seguridad en el Distrito Buena Fe-Valencia
Buena Fe.- Hoy la comunidad que vive y desarrolla sus actividades en el cantón Buena Fe fue testigo presencial del acto de entrega de siete patrulleros que incrementarán la seguridad, en este sector de la provincia de Los Ríos.
A pesar de la ligera llovizna que cayó, el gobernador, Jesús Narváez; el alcalde, Eduardo Mendoza; el jefe de Distrito, teniente coronel Richard Cuellar; concejales, brigadistas barriales, líderes comunitarios, docentes y otras autoridades llegaron a solemnizar el acto.
Sietes vehículos, cinco Kia modelo Sportage y dos automóviles modelo Cerato, acondicionados con todos los dispositivos identificativos y de comunicación, se presentaron durante un acto público realizado frente al parque central. Tres unidades servirán al Circuito Valencia y cuatro patrullarán en el Distrito Buena Fe, que abarca el límite hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las autoridades que intervinieron destacaron que es un esfuerzo realizado por el Gobierno y el Ministerio del Interior, para dotar de vehículos a los distritos que los necesitaban. Los vehículos contribuirán al mejor control y la rápida respuesta de la Policía Nacional a los llamados de auxilio de la ciudadanía.
Subirán niveles de seguridad
El teniente coronel Richard Cuellar subrayó que con el contingente recibido, el parque automotor del Distrito Buena Fe llega a 28 vehículos. De igual manera se cuenta con 25 motocicletas que mejorarán ostensiblemente la presencia policial en el territorio. Con esto se incrementará los niveles de seguridad y se mejorará los tiempos de respuesta en todo el Distrito, aseguró.
Trabajos dan resultados
El gobernador de la provincia, Jesús Narváez, mostró su complacencia por compartir la entrega de las siete unidades para la Policía Nacional y a través de ellos a los ciudadanos. Recordó que en el marco del nuevo modelo de gestión, la Policía Nacional es comunitaria y cercana, lo que quiere decir que los bienes entregados son de custodia y responsabilidad de la Policía Nacional, pero también el compromiso lo deben asumir los ciudadanos.
En su intervención se refirió a que en los años 2009-2010 la tasa de asesinatos de Los Ríos superaba los 24 por cada 100 mil habitantes; sin embargo, afirmó que el año 2014 cerró con una tasa de 16 casos. «Lo que significa que el trabajo y compromiso de la Policía Nacional y de los altos mandos del Gobierno está dando los resultados requeridos en cada uno de los territorios», afirmó Narváez.
«Vivir en territorio de paz»
El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, manifestó que se trata del incremento de los niveles de seguridad, para que todos los ciudadanos «vivamos en territorios de paz», algo fundamental para progresar y para que los ciudadanos salgan a sus trabajos y a divertirse con absoluta tranquilidad.
«En nombre de la ciudadanía agradezco por lo que hace el Gobierno Nacional por el cantón», mencionó y ratificó que se trabaja mancomunadamente con todas las entidades y entes involucrados en la seguridad.
El burgomaestre agradeció el trabajo que realiza el actual jefe del Distrito, teniente coronel Richard Cuellar, porque se nota la presencia policial, se ha ordenado el tránsito en el centro de la ciudad y ha mejorado la visita a los barrios. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: