Siete personas en posesión de droga fueron detenidas, en Guayaquil

Guayaquil. Como parte del combate al microtráfico que ejecuta la Policía Nacional en Guayaquil, los agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) allanaron un domicilio ubicado en la Mz F1 de la Cooperativa El Madrigal, de la Isla Trinitaria, donde fue aprehendido Maike Steven Z. C., por ser presunto acopiador y distribuidor de droga en el sector.
En el domicilio se encontró como evidencia del ilícito: dos sacos de yute de colores que contenían 33 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje, con 64,68 kilos de marihuana. Asimismo se confiscó dos celulares.
Aeropuerto
Otra intervención fue realizada por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA). Los uniformados que se encargan de evitar que los viajeros lleven alcaloide a través del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo obtuvieron una señal de alerta por posible presencia de droga en una maleta de color negro, con la descripción Yensal, que pasaba por el túnel de equipajes.
Dentro de la misma, los elementos de la UIPA encontraron una envoltura rectangular con el logotipo de un jabón, con 107 gramos de cocaína, seis envases cilíndricos con el logotipo de pastas dentales, con 752 gramos de cocaína; una lata con el logotipo de una marca de atún, con 546 gramos de cocaína; una caja de chocolates, con 456 de cocaína. Todo esto sumó un total de 1,86 kilos de cocaína.
La maleta fue abierta en presencia de su propietario, por lo que después del hallazgo, Benito Filimón R. Q. fue arrestado. Horas más tarde, en un procedimiento de revisión similar se capturó a los argentinos Cristian Javier B. y Magali Belén D., cuando pretendían viajar a su país de origen, por tener entre sus pertenencias 9,8 gramos de marihuana en el interior de su maleta.
Asimismo, personal de la Policía Antinarcóticos que revisa los envíos en las bodegas de una carguera, descubrió una funda plástica con seis envolturas de forma cilíndrica, con el logotipo de una marca de té, con 5,1 kilos de cocaína que pretendían enviar a Nueva York, Estados Unidos.
Centro de Privación de Libertad
Durante el horario de visitas en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, los agentes policiales arrestaron a Silvia Narcisa I. G., quien pretendió entregar al reo José O. O., una envoltura cilíndrica cubierta con cinta de embalaje, con 113 gramos de marihuana y otra con 57 gramos de cocaína más un chip de celular.
En otro caso, a María del Cisne R. C. se le halló, entre sus partes íntimas, una envoltura cilíndrica cubierta con látex y cinta de embalaje color café, con 155 gramos de marihuana, evidencia que le fue decomisada y que pretendía hacer llegar a las manos del preso Nixon Eduardo B. V.
Todos los detenidos, junto con la droga, fueron trasladados hasta la Unidad Judicial de Flagrancia Modelo, para ser sometidos a las respectivas audiencias de formulación de cargos. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: