Saltar al contenido principal

Siete presuntos integrantes de red delictiva detenidos en Impacto 58

Santo Domingo, 08 de febrero de 2018.- Una red delictiva dedicada al asalto y robo a personas (modalidad sacapintas), robo a unidades económicas y domicilios y tenencia ilegal de armas de fuego fue desarticulada la madrugada de este 08 de febrero de 2018, durante el operativo Impacto  58.

Personal de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (SIA-UIAD) realizó la operación policial, con el apoyo táctico y técnico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección General de Inteligencia (DGI) y Criminalística, en coordinación con la Fiscalía

El resultado fue el allanamiento de 10 inmuebles, donde se detuvo a siete ciudadanos y se aisló a un menor de edad. El centro de operaciones de este grupo delictivo era la Cooperativa Plan de Vivienda Municipal, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los detenidos y el menor aislado fueron ingresados en la Zona de Aseguramiento temporal para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asociación Ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Eventos delictivos relacionados

El pasado 22 de enero de 2018 se detuvo a otros presuntos integrantes de este grupo en la operación Impacto 32: Hernán Rolando L. R., Reinaldo Rafael I. S. y Hemerson Ladislao V. H., en posesión de tres armas de fuego, tras el intento de robo a un local comercial, en el sector de la Zona Rosa del Distrito Santo Domingo Este.

Este 8 de febrero, antes de dar inicio a la operación Impacto 58, se detuvo a Héctor Jilson O. R.; Lauce Gabriel V. Z.; Ángelo Joel A. Q. (menor aislado); Miguel Ángel Ch. C.; y Jhon Kevin O. R., luego de que sometieran a sus víctimas en un domicilio ubicado en la Urbanización Plaza Asturias, mediante amenazas y uso de armas de fuego. Redacción B. DT. /Quito.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *