Saltar al contenido principal

Sillas de ruedas para discapacitados llegan de la mano de los guardianes del orden

Portoviejo.- Personal policial de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Crucita, mediante autogestión con la fundación Misionera Vista Para Todos, entregó sillas de ruedas a personas que poseen problemas de discapacidad en la parroquia Crucita de Portoviejo.

Este miércoles 18 de marzo, los servidores policiales tomaron contacto con varias familias que tenían a personas que necesitaban sillas de ruedas.

Luego de hacer un listado dieron a conocer esto a los señores misioneros de la Fundación Norteamericana Vista Para Todos, presidida por Thomas Frank, quienes estaban en el colegio Cruz del Norte de Portoviejo.

Cerca de 600 sillas

El sargento Julio Quiñonez, miembro de la UPC, indicó que se entregaron alrededor de 600 sillas que fueron distribuidas no sólo en Crucita sino en otros sectores de Manabí. “Para poder seleccionar a las personas beneficiadas, se hizo un formulario, pedimos el carné de discapacidad, se inscribieron a las personas, pedimos fotografías, partida de nacimiento para poder hacer la entrega”, informó el gendarme.

Los miembros de la fundación, junto a los uniformados realizaron la respectiva entrega mediante un acto solemne.

El subteniente Luis Muñoz, jefe del subcircuito Crucita 1, dijo que esta labor comunitaria elevó el autoestima a la comunidad. “La gente estuvo muy agradecida con la institución policial y con la fundación”, añadió.

El uniformado indicó que seguirán realizando este tipo de actividades porque el trabajo policial no sólo es reactivo sino comunitario. /Redacción Manabí.

 
Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *