Saltar al contenido principal

Sofisticadas armas de fuego fueron decomisadas durante control, en El Oro



Machala.- Una subametralladora, dos revólveres, dos pistolas y decenas de municiones fue lo que encontraron los miembros de la Policía Nacional al interior de una camioneta, la misma que interceptaron tras observar la actitud sospechosa de sus ocupantes.

El hecho se registró el domingo alrededor de las 20h00, en el cantón Atahualpa, provincia de El Oro. Durante un control preventivo, los uniformados observaron a una camioneta que intentó evitar la inspección, los dos ocupantes bajaron de esta y emprendieron carrera en medio de los matorrales. El conductor del vehículo fue interceptado.

Tras la detención, los policías inspeccionaron el vehículo y descubrieron el motivo de la huida de los sujetos. En una funda de plástico negra, ubicada en el lugar del acompañante, se descubrieron armas de fuego y municiones. De acuerdo a los primeros indicios, iban a ser utilizadas en un atraco a una de las empresas mineras emplazadas en el sector.

Armamento

La camioneta retenida es una Chevrolet, con placas UAF-0103, la cual era conducida por Danilo de Jesús A., quien indicó que solamente efectuaba una carrera y que desconocía lo que contenía la funda, así como la identidad del sujeto que lo acompañaba.

Al interior de la funda los uniformados encontraron: Una subametralladora fabricación nacional Herstal sin serie, un revolver SPL calibre 38 de fabricación nacional sin serie, un revolver Swith Winsson fabricación americana sin serie.

Una pistola 9 mm Browing color negra serie 128744, una pistola Vektor fabricación rusa con serie bbn639, así como 30 municiones sin percutir 38 mm larga, 24 municiones sin percutir 38mm corta, 58 municiones sin percutir 9mm larga, dos alimentadoras color negro para pistola y una alimentadora de metal color negra para subametralladora.

Investigación

El capitán Francisco González, jefe del Distrito Zaruma, indicó que lastimosamente debido a la neblina y lo oscuro del terreno no se detuvo al otro implicado en este caso, pero ya se cuentan con los datos necesarios para lograr lo antes posible su aprehensión.

“Creemos que estas armas iban a ser utilizadas para el robo o asalto de una de las empresas mineras ubicadas en la zona, aunque el detenido no registra antecedentes lo investigamos para descartar cualquier vínculo con hechos delictivos ocurridos en el sector”, indicó González.

De igual manera, el oficial informó que días atrás se registró el robo a un minero en el sector, en esa ocasión los agentes de Criminalística recolectaron varios casquillos en la escena, los cuales serán cotejados con las municiones y las armas encontradas, para conocer si existe o no una relación.

“Continuaremos investigando toda evidencia, ya que el robo ocurrido días atrás se registró siete meses después de otro caso similar, esto debido a los controles permanentes que se efectúan en el área minera”, agregó González. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *