Saltar al contenido principal

Sospechosos de cuatro asesinatos en Durán y Guayaquil, detenidos por la Dinased

Guayaquil.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Zona 8, informó los resultados de su productividad en esta última semana donde fueron aprehendidos los presuntos autores de cuatro hechos delictivos registrados en Guayaquil y Durán.

 

Caso Hincha Emelecista

El Comandante de la Policía de la Zona 8, coronel Edmundo Moncayo, resaltó que el caso más relevante fue dar con el paradero de Christian Xavier E. V. , presunto asesino de César Andrés Mayorga Gazola. El hincha emelecista que fue asesinado al interior de un bus de transporte urbano tras una riña con fanáticos de Barcelona que lo interceptaron lanzando piedras en su interior, una de ellas alcanzó a César de 23 años de edad quien falleció el 7 de marzo del 2014.

Christian Xavier E. V. fue aprehendido en los exteriores del estadio de Barcelona el pasado 22 de julio puesto que tenía una boleta de detención emitida por el Juzgado 17 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Caso “El Diablo”

Asimismo el 21 de julio pasado se logró la detención del ciudadano Carlos Manuel M. S. de 33 años de edad, alias “El Diablo” por el cargo de tenencia y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de arma de fuego no autorizada, uso doloso de documento público y orden de captura vigente.

Personal policial que estaba realizando trabajo de inteligencia, en el sector denominado Villa España con la finalidad de ubicar al ciudadano Carlos Manuel M. S., observaron a un ciudadano de similares características que caminaba por la manzana 2138 solar 26. Al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, el sujeto, intentó ingresar a la vivienda, y fue interceptado, en su poder le encontraron una arma de fuego.

Con la presencia de la fiscal María Coloma ingresaron al inmueble donde se conoció habitaba el ciudadano. Entre las evidencias en este caso constan: 199 gramos de cocaína, siete teléfonos celulares, una cédula de identidad falsa, un arma de fuego marca Beretta color negro calibre 25 y dinero en efectivo entre otras pertenencias.

El ciudadano registra una detención en el año 1990 y una boleta de detención vigente en ambos casos por tenencia ilegal de arma de fuego.

Caso “Pigui”

Sobre este caso el comandante de la Zona 8 dijo que se trataba de una persona que procede con mucha violencia, sin respeto al ser humano. Cristoffer David, de 23 años de edad, fue capturado este 25 de Julio del 2014, en horas de la tarde, a 100 metros del ingreso a Flor de Bastión, sobre la avenida Modesto Luque, por el delito de asesinato.

El detenido está vinculado con la muerte de Danny Daniel Rosales, empleado de Interagua, hecho ocurrido en Bastión Popular el 12 de abril y también sería el responsable de un asalto a la línea 110 donde hirió gravemente a Juan José Toaquiza.

Entre las evidencias que acompañan este caso están: un bolso negro de nylon y en su interior un revolver plateado calibre 38, un cartucho calibre 38 sin percutir, un cartucho 38 percutido sin detonar, una cedula de ciudadanía a nombre de Holguín Méndez Alex Jeferson, un teléfono celular y dos chip.

Caso “Diego”

Este 28 de julio, en horas de la madrugada, personal de investigadores de la Dinased, dando cumplimiento a un oficio emitido por el Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Delitos Flagrantes de Guayaquil, allanaron el inmueble ubicado en las calles L entre la 23 y 24ava. Junto al fiscal de turno Francisco Campos y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se procedió a la captura del ciudadano Diego Marcelo V. B. sobre quien pesa una boleta de prisión preventiva por el delito de asesinato.

La Fiscalía Segunda, especializada en personas y garantías, lleva adelante una investigación sobre la muerte de Alex Jair Falcones Álvarez, hecho suscitado el 30 de Junio del 2013, en el callejón “I” y callejón 24ava.

Resultados positivos

El Comandante de la Zona 8 de la Policía, coronel Edmundo Moncayo, manifestó que estos resultados positivos se dan en base a que la Policía Nacional cuenta ahora con departamento especializado en los casos de muertes violentas. “Se trata cada hecho criminal en forma particular, ejecutando un proceso minucioso de investigación que permite resolver los asesinatos y hacer que los culpables paguen por los hechos cometidos”, indicó la autoridad.

Por su parte el jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, capitán Francisco Hernández, manifestó que su trabajo responde a la mejor dotación de talento humano y equipos técnicos, laborando en base a una zonificación establecida que les permite actuar en el menor tiempo posible”. / Redacción Guayas.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *