Sospechosos de pertenecer a banda que robaba locales comerciales fueron capturados

Quito. La Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) Iñaquito aprehendió, este lunes 24 de julio, a cuatro presuntos delincuentes dedicados al hurto en locales comerciales bajo la modalidad de escapero.
La vigilancia constante e investigaciones a presuntos delincuentes al norte de la capital ecuatoriana por Sidpro-BAC rinde frutos. De esta manera, identificaron a los integrantes de esta presunta organización delictiva en el mercado Iñaquito, quienes quisieron robar en varios negocios, sin éxito.
Al no lograr su objetivo se dirigieron al sur de Quito, al Centro Comercial el Recreo, donde aprovecharon la poca afluencia de gente y se sustrajeron varias prendas de vestir, entre otros artículos. Al momento que emprendieron la huida fueron interceptados por los agentes policiales.
Luego del registro personal a los detenidos, fueron identificados por las víctimas, quienes además reconocieron las prendas de vestir como suyas, por lo que presentaron las respectivas denuncias.
Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial (PJ).
Indicios
Los ciudadanos privados de libertad tenían en su poder: 01 vehículo, 04 teléfonos celulares, 150 dólares americanos, 83 artículos de aseo personal, 10 prendas de vestir.
Escaperos
Este delito es similar al que comenten los arranchadores pero en lugares previamente estudiados, de tal forma que cuando los cometen ocultan las evidencias y al ser detenidos no tienen las pruebas. Redacción D. P. /Quito.