Saltar al contenido principal

Sostenida labor de inteligencia permite detener a presunto asesino



El Carmen.- Fernando Francisco L.C., alias Cigarra, con orden de detención vigente, emitida por el Juzgado Noveno de Garantías Penales y Tránsito de Manabí, por la muerte violenta en contra de Ángel Dueñas, efectuada la madrugada del 7 de julio del 2013, fue detenido por la Policía Nacional.

Ángel Dueñas tenía 41 años de edad y era albañil. Según las investigaciones policiales, su fallecimiento se dio en el sitio San Luis de Cajones del cantón El Carmen, cuando presuntamente estaba en un billar libando con otros sujetos. En ese momento se formó una riña entre Fernando Francisco L.C. y su hermano, fue entonces cuando Dueñas se metió para intermediar, llevándose a uno de ellos a su casa. Sin embargo, Fernando Francisco L.C. lo siguió, propinándole cinco machetazos y acabando con su vida.

Agentes de la Subjefatura de la Policía Judicial del cantón El Carmen, mediante fuentes reservadas, labores de inteligencias y operaciones de búsqueda de información, allanaron un domicilio el 16 de febrero a las 20h00, en el sitio de San Luis de Cajones, donde encontraron a alias Cigarra en el interior del inmueble. El sujeto intentó darse a la fuga al ver a los uniformados pero fue interceptado inmediatamente.

En la intervención también estuvo presente el personal de la Unidad de Criminalística, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), acompañados del Fiscal de turno.

Solución a un problema

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dijo que el asesinato llamó mucho la atención de la ciudadanía por la forma en que se ejecutó.

“Este es un hecho de relevancia porque damos la solución a un problema, algo que estaba pendiente de un esclarecimiento. Con esto la Fiscalía y los jueces tendrán mayores elementos de convicción con la finalidad de que se proceda a la terminación del juicio y por ende a las sanciones respectivas”, manifestó el uniformado.

Tapia agregó que con equipos de la Policía Judicial y de la Dinased están trabajando en la identificación de las personas que han cometido sucesos de sangre en los últimos días y que en pocos días habrá resultados positivos para la ciudadanía. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *