Saltar al contenido principal

Subsecretaria de Migración iniciará entrega de prórrogas para ciudadanos extranjeros

A partir de 01 de diciembre de 2017, los ciudadanos extranjeros pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Migración a escala nacional, para acceder a una prórroga de permanencia autorizada por 90 días, previo al pago de la tarifa establecida en la normativa legal vigente.

La prórroga rige para todos los ciudadanos extranjeros de países que no son miembros de UNASUR y que ingresaron en calidad de turistas al Ecuador.

Las personas extranjeras pueden solicitar dicha ampliación, una vez cumplido los 90 días de autorización de permanencia otorgada por el Ministerio del Interior. El trámite se puede realizar en cualquiera de las 30 oficinas del Servicio de Apoyo Migratorio, a escala nacional previo al pago de la tercera parte del Salario Básico Unificado ($125.00) valor que debe ser depositado en el Banco del Pacífico o sus corresponsales autorizados a nivel nacional utilizando el código 4.6.

Los requisitos para acceder a una prórroga son:

✓ Formulario de solicitud de prórroga (lleno con datos del solicitante), el mismo que deberá ser descargado de la página web del Ministerio del Interior.
✓ Documento de identidad o pasaporte válido y vigente
✓ Comprobante de pago emitido por el Banco del Pacífico, con el código 4.6 correspondiente a prórrogas, por el valor de $125.

La solicitud de la prórroga es por una sola ocasión dentro del año cronológico, que rige desde el primer día, en el que la persona extranjera, ingresa a territorio ecuatoriano.

En el caso de no solicitar la prórroga dentro del tiempo establecido, el ciudadano extranjero estará sujeto al régimen sancionatorio que establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana y su Reglamento.

Si usted requiere acceder a información sobre nuestras dependencias puede ingresar a: http://www.ministeriodegobierno.gob.ec/servicio-de-apoyo-migratorio/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *