Saltar al contenido principal

Sujeto con tres boletas de captura vigentes fue aprehendido

Portoviejo.- La Policía Nacional detuvo a Antonio Ricardo L.R., quien tenía tres boletas de captura vigentes. El sujeto sería parte de una organización delictiva que fue desarticulada.

A las 21h00 de este lunes 22 de junio, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba interdicciones en la vía pública. En ese momento, hizo parar la marcha de una motocicleta Suzuki Ax100 color rojo, conducida por el ciudadano Antonio Ricardo L.R., el mismo que circulaba en actitud sospecha.

En las calles Francisco Pacheco y 9 de Octubre, los uniformados solicitaron la documentación al sujeto y al verificar en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) constataron las órdenes de captura en contra del individuo.

Delitos

Una de las boletas fue suscrita por la Jueza de Sustentación del Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia, con fecha 29 de octubre del 2013, por el delito de evasión, otra por un Juez de la Unidad Penal de Manabí, el 10 de marzo del 2014, por robo agravado y la tercera por un Juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, el 11 de septiembre del 2014, por robo agravado.

Antonio Ricardo L.R., junto con otras personas, presuntamente se hacían pasar como albañiles para acceder a un domicilio. Una vez en el inmueble y mientras trabajaban, sacaban sus armas de fuego, intimidaban a las víctimas y sustraían todos los objetos de valor y huían.

Además, se lo requería por ser uno de los presuntos responsables de ayudar a la fuga de un ciudadano que se encontraba detenido (delito de evasión). El aprehendido fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Portoviejo.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dijo que este sujeto pertenecía a una organización delictiva que fue desarticulada oportunamente por la Policía Nacional y faltaba detener al mencionado sujeto. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *