Saltar al contenido principal

Sujeto fue detenido en posesión de sustancias estupefacientes, en Cuenca

Cuenca.- Con un proceso investigativo y de seguimiento un adulto fue detenido en posesión de sustancias prohibidas; el mismo que presume realizaba la comercialización y expendio de drogas en los exteriores de varias unidades educativas en la capital azuaya.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta Subzona, señaló que el operativo se ejecutó en conjunto con el servicio de Antinarcóticos. El oficial informó que luego de las técnicas especializadas de investigación, se verificó que un ciudadano que circulaba a bordo de una motocicleta actuaba de forma frenética.

En el proceso investigativo, el sospechoso fue observado por varios días realizando cambio de objetos y dinero en los exteriores de la Unidad Educativa Santo Domingo cerca de sus inmediaciones y otros sectores más. Luego de la indagación previa, este sábado 03 de diciembre en horas de la tarde, en el parque “Duchicelas”, ubicado en las calles Rumiñahui y Cacique Duma al norte de la ciudad, un sujeto fue aprehendido por los uniformados.

Carlos Fuel, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta Subzona, señaló que el operativo se ejecutó en conjunto con el servicio de Antinarcóticos

El sospechoso fue identificado como Jhon Alejandro Z.R., de 26 años, de nacionalidad colombiana, quien circulaba a bordo de una motocicleta color blanco. Al momento de su detención, el sujeto pretendía intercambiar objetos con otro ciudadano que al notar la presencia de los uniformados huyó en precipitada carrera.

Evidencias

En poder del aprehendido, los uniformados de Antinarcóticos encontraron una mochila de color negro, en cuyo interior fue localizada una funda trasparente con una sustancia vegetal verdosa; que dio positivo para 845 gr de marihuana.  Como indicios se recolectó también un celular y la motocicleta de placas HBO50Z, que fueron ingresados bajo cadena de custodia a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.

Luego del proceso de formulación de cargos, el Juez que conoció  el caso dictaminó dos años de privación de la libertad, que los cumplirá el en Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi (CRS), ya que el imputado se cogió al procedimiento abreviado.

El capitán Diego Genovés, agente de Antinarcóticos, informó que por disposición de la Fiscalía, el teléfono incautado será objeto de estudio para extraer información que permita vincular el delito de venta de sustancias psicotrópicas con otras personas. Redacción Azuay.

Fotografías:

En posesión de sustancias estupefacientes sujeto fue detenido, en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *