Saltar al contenido principal

Sujeto que se hacía pasar por policía para extorsionar fue detenido, en Cuenca

Cuenca.- Las operaciones básicas de inteligencia desarrolladas por el personal la Unidad Antinarcóticos del Azuay permitió ubicar y capturar a una sujeto que se hacía pasar por integrante de la Policía Nacional, para extorsionar a personas que consumían droga, así como a microexpendedores de sustancias prohibidas.

La Policía conoció del hecho luego de una denuncia de un ciudadano, quien mediante una llamada telefónica alertó sobre la presencia de un sujeto que se identificaba como agente de la Unidad de Antinarcóticos, agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) e incluso se hizo pasar como miembro de la Policía Judicial.

Con estos antecedentes, los agentes antinarcóticos iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien la tarde de este viernes fue detenido en el sector de El Vergel, con 11,3 gramos de cocaína ya distribuida en varias dosis para la comercialización, así como 50 dólares en efectivo producto de la venta de esta sustancia prohibida.

El detenido fue identificado como Carlos Ernesto P. Ch., de 40 años, quien es conocido con ‘Calín’ y que se lo ve frecuentemente en los sectores donde se expende droga en el centro de la ciudad y en el sector de la Nueve de Octubre.

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, teniente coronel Marco Ponce, explicó que este sujeto sorprendía a sus víctimas haciéndose pasar por agente de la Policía, les retiraba la droga y el dinero recaudado y, como un acto de buena fe, los dejaba libres para que se retiren del lugar.

“Una vez que se quedaba con la droga, procedía a venderla en otros lugares, a más de ellos como indicaba ser policía nadie lo denunciaba o se metía en sus negocios, pero todo cambió cuando una persona decidió denunciarlo”, comentó Ponce.

Al momento la Policía investiga si el detenido está relacionado con un grupo de sujetos detenidos semanas atrás, quienes también se hacían pasar por policías para robar a las personas, ya que el modo de actuar es similar. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *