Sujetos presuntamente vinculados con el robo de dos vehículos en los patios de la PJ de Cuenca fueron detenidos

Cuenca. En un rápido y efectivo operativo, personal de la Policía Nacional detuvo, esta tarde en la parroquia Chiquintad, a tres sospechosos que estarían involucrados en el robo de dos vehículos, hecho ocurrido horas antes en los patios de retención de la Policía Judicial, ubicados en el sector de Nulti.
El coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, explicó que alrededor de las 16h00 de este miércoles, tres sujetos se acercaron hasta los patios de retención de la Policía Judicial indicando al policía encargado del lugar que poseían una orden judicial para retirar un vehículo.
Cuando el uniformado revisaba los documentos, dos de los individuos sacaron armas de fuego y lo sometieron, para luego dirigirse hacia dos vehículos que fueron retenidos la tarde del martes durante un control en un patio ubicado en el sector de Totoracocha.
Los sujetos abordaron y se llevaron un automóvil Chevrolet Aveo Family, color plomo, de placas PCH-4623; y una camioneta Chevrolet D-Max color blanco, de placas PCE-4334, los cuales estaban reportados como robados y debido a eso fueron ingresados en los patios, para las investigaciones respectivas.
Búsqueda
Tras conocer sobre el hecho, la Policía activó todas sus unidades y emprendió una búsqueda de los sospechosos, quienes, según versión del custodio de los patios, se movilizaban en una camioneta Toyota y en un automóvil Chevrolet, vehículos que luego de un par de horas fueron localizados en la parroquia Chiquintad.
“Ya localizados los vehículos sospechosos, con la colaboración de los grupos especiales, se detuvo a los ocupantes de los mismos, quienes nos condujeron hacia una supuesta mecánica ubicada en este sector, la cual ya estaba bajo vigilancia desde hace varias semanas por parte del personal de inteligencia debido a irregularidades”, comentó Guerrero.
Al interior de dicha mecánica los uniformados encontraron, escondidos tras un camión marca Hino, al automóvil y a la camioneta robados horas antes, junto a ellos estaban dos vehículos más cuyo origen también es investigado, así como un camión en cuyo interior se halló varias partes de automotor.
El jefe de la Policía Judicial manifestó que aparentemente este lugar tenía la fachada de una mecánica, pero se utilizaría como un desgüezadero, ya que no se encontraron herramientas o artículos que justifiquen que se trata de un taller mecánico.
La Policía inspeccionó el lugar y, escondida al interior de una bota de caucho, se descubrió una pistola marca Glock y un cuchillo, armas que habrían sido utilizadas para amenazar y someter al policía previo al robo.
Video:
Detenidos
Los sujetos detenidos por la Policía durante este operativo fueron identificados como Ricardo Roberto E. A., Jacinto Leonardo R. M. y Mónica del Carmen B. M., quienes se encuentran bajo investigación.
Además, la Policía retuvo dos vehículos, un automóvil Chevrolet Aveo, de placas PGJ-6371 y una camioneta Toyota Hilux, con placas TBA-5520, en los que se movilizaban los sospechosos y cuyo origen es investigado por los uniformados, ya que sus características coinciden con la de los automotores que participaron en el robo.
Finalmente, Guerrero indicó que la investigación permanece abierta ya que según la versión del custodio de los patios, serían cinco los sujetos que participaron en el robo, cuatro hombres y una mujer, a más de ello se busca otra de las armas con las que se amenazó al uniformado. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: