Sujetos relacionados con hechos delictivos fueron intervenidos en delito flagrante

Guayaquil.- Agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía Nacional, en cumplimiento de la misión de reducir los delitos relacionados con el robo a personas, ejecutaron investigaciones que permitieron la detención de siete personas por diferentes delitos suscitados en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Cuatro de estos sujetos fueron arrestados en la avenida principal de la ciudadela Abel Gilbert, del cantón Durán, cuando fueron sorprendidos mientras sacaban el cerebro a un vehículo, que horas antes fue reportado como robado.
Luego de verificar que se trataba de un delito flagrante, el fiscal de turno ordenó la detención de Marcelo Javier R.CH., de 32 años de edad, quien estuvo preso dos veces antes por asociación ilícita y por investigación en el 2014 y 2005; Julio César R.C., de 54 años de edad, quien registra antecedentes por infracciones en 1985; Eddie R.M., de 40 años de edad y Gabriel Joaquín C. A., de 32 años de edad.
En otra intervención realizada esta vez, en una vivienda situada en misma ciudadela se logró la aprehensión de Paúl Vladimir C.B., en cuyo poder se le encontró una licuadora de color blanco, que había sido sustraída junto con otros bienes que no fueron encontrados. La perjudicada asentó la denuncia en contra del presunto causante del hecho.
Robo en centro comercial
Así mismo, los policías capturaron a Gabriela Tamara C.C., y Cinthya Verónica C.S., luego de ser sorprendidas con mercadería no comprada luego de salir de un local de venta de ropa. Se le encontró cinco prendas de vestir camufladas entre sus pertenencias.
Las autoridades policiales, en esta temporada previa a las fiestas de Navidad y fin de año, han incrementado el patrullaje vehicular y motorizado, en el casco comercial, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Redacción B.CH. /Guayas.