Supuesto secuestro fue resuelto por la Policía Nacional, en Manabí

Manta. Una rápida reacción y la debida coordinación de la Policía Nacional permitió la recuperación de una niña supuestamente plagiada y la aprehensión de una mujer, por el presunto delito de secuestro.
A las 18h30 de este lunes 18 de enero, un ciudadano de 40 años de edad se acercó a las oficinas de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Manta, manifestando que su hija de 9 años de edad, había desaparecido.
De forma inmediata, los agentes policiales activaron el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, por toda la ciudad y provincia.
El padre de la niña indicó que Josseline Elizabeth G.N., de 20 años de edad, y prima de la desaparecida no llegaba tampoco a la casa, por lo que tenía sospechas de que ella se la había llevado.
Recuperación y detención
Con esta información, los servidores policiales trataron de comunicarse vía telefónica con la joven, pero no contestaba. Luego efectuaron las coordinaciones con la Central de Atención Ciudadana y el Ecu 911 para rastrear la ubicación de la ciudadana. Se determinó que estaba en el cantón Rocafuerte.
Con aquel dato, la Policía Nacional activó un intenso operativo en las vías de acceso y salida de la provincia, el objetivo era verificar la presencia de la mujer o de la menor de edad. A las 22h00, las dos mujeres fueron encontradas en un bus de transporte interprovincial, que se movilizaba por el cantón Chone con destino a Santo Domingo de los Tsáchilas.
El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, dijo que la niña fue recuperada y entregada a sus padres, quienes se mostraron agradecidos por la labor policial; mientras que la joven fue detenida por el presunto delito de secuestro, después fue puesta a órdenes de las autoridades de la Unidad Judicial Penal de Manta.
Según información preliminar se conoce que la detenida había llegado hace cinco meses a esta ciudad para que su familia le otorgue posada.
En la audiencia de flagrancia realizada el mediodía de este martes 19 de enero, la autoridad determinó la prisión preventiva con reclusión en el Centro de Privación de Libertad Femenino Tomas Larrea de Portoviejo. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: